sábado, 30 de enero de 2016

RECINTO DE GANADORES 24-01-2016 DOS HERMANAS

Doblete de Borja FAYOS Martín en la primera reunión sin Vaclav JANACEK.

Hola amig@s de RECINTO DE GANADORES, en esta entrega os resumiremos lo que pasó 24-01-2016 en la cuarta reunión de carreras de caballos del año 2016 celebrada en el Gran Hipódromo de Andalucía. El programa de carreras lo formaban cinco pruebas, a disputarse sobre la pista de hierba que se encontraba BUENA, 3.0. En principio 46 eran los ejemplares que figuraban en el programa, siendo al final 44 los que participarán debido a las retiradas de KOMEDY (IRE), en la segunda carrera por tener síntomas de proceso febril, y DUBAI SPRING (USA), en la cuarta prueba al tener tos y fiebre. Respecto a las montas señalar que el jockey portugués Marino GOMES Silva causó baja siendo sustituido en sus montas por José Luis MARTÍNEZ Tejera, Borja FAYOS Martín, Marco SECCI y Gloria MADERO Parayre en la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera respectivamente. El campeón de la estadística de jockeys en España de los últimos cuatro años, el checo Vaclav JANACEK, tampoco participó en la reunión debido a que el viernes 22-01-2016 fue operado de una lesión que venía padeciendo en el escafoides de su muñeca derecha.

Abría la mañana un lote corto, solo cuatro participantes, de ejemplares nacionales que se iban a disputar la victoria, sobre 2100 metros de recorrido, en una prueba reservada para amazonas y gentlemen. Puso el ritmo de carrera GIGGOLO STAR (SPA) que entraba en la recta final en primera posición, tras haber realizado el trabajo de cuadra para su compañera de preparación veía como esta, MITRA (SPA), se jugaba la victoria en un mano a mano durante toda la recta final con APOLO (SPA), pero este nunca llegó a pasar a MITRA (SPA) que ganaba finalmente por una cabeza de ventaja. Cerraba el trío a quince cuerpos GIGGOLO STAR (SPA), y era último un decepcionante JAROCHO (SPA).  

MITRA (SPA) batía a por una cabeza a APOLO (SPA) en el Premio CRÍA NACIONAL (Cat.D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

MITRA (SPA) -SR. MELGAREJO, I. - M. AUGELLI. Fuente: thejockey.es

La segunda era una prueba de venta, para tres años, y sobre 1000 metros de distancia. La carrera la ganó de punta a punta SWEET TABOO (IRE) que solo necesitó ser movida en los últimos metros del recorrido para ganar con solvencia. Segunda, a tres cuerpos, estuvo PERUVIAN QUEEN (SPA), puesto que ocupó durante todo el recorrido, aunque esta si tuvo que sentir la fusta en los metros finales para no verse sobrepasada por TARA'S QUEST (GB), que cerraba el trío a menos de un cuerpo de ella.

Con la retirada de KOMEDY (IRE), SWEET TABOO (IRE) no tuvo problemas para ganar de punta a punta.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

SWEET TABOO (IRE) - B. FAYOS. Fuente: thejockey.es

Las tres carreras restantes eran sendas partes de un hándicap para cuatro o más años, y sobre 1600 metros de distancia.

La tercera prueba de la reunión era la segunda parte de dicho hándicap en el que de salida RICHELIEU (FR) tomaba la cabeza del grupo y se presentaba en primera posición entrados en la recta final. A falta de 200 metros para la llegada RICHELIEU (FR) seguía en primera posición aguantando los remates de sus adversarios, pero en el poste de los 100 últimos metros llegó, por el centro de la pista, un espectacular remate de QUIMERA (GB) que la servía para pasar de la quinta posición a ganar la carrera. RICHELIEU (FR) finalmente era segundo, a medio cuerpo de la ganadora, y el trío lo cerraba MATTATYAHU (FR), a medio cuerpo de RICHELIEU (FR).

QUIMERA (GB) con una buena monta de J. GELABERT ganaba rematando por el centro de la pista.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

QUIMERA (GB) - J. GELABERT. Fuente: thejockey.es

La cuarta carrera, Premio Lototurf (Cat. D), era la primera parte del hándicap. Desde la salida condujeron el grupo alternativamente MR ALADAN (IRE) y MAJESTIC DREAM (IRE) hasta los metros iniciales de la recta final. Fue entonces cuando OREGON (SPA) paso a comandar el grupo yéndose a ganar la prueba, mientras del pelotón de perseguidores solamente WINKL SIDE (SPA) y HAPPY FEW (GB) saltaban tras él para disputarle la victoria, pero OREGON (SPA) terminaba por ganar la prueba sin ser inquietado por estos. Segundo, a menos de un cuerpo, llegaba WINKL SIDE (SPA) y HAPPY FEW (GB) cerraba el trío a medio cuerpo de este. Ojo con DAGOBERTO (SPA) en su próxima salida, pues estuvo cuarto a dos cuerpos de HAPPY FEW (GB), pero primero fue tocado por DUBROVNIK (SPA) en la entrada a la recta final, y luego, al quedar en los puestos de cola, no encontró sitio para pasar claramente hasta llegar al poste de los 100 últimos metros tras tener que regatear a varios de sus rivales.

OREGON (SPA) no dio opción a sus rivales ganando con más facilidad de lo reflejado en la pista.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

OREGON (SPA) - J.A. RODRIGUEZ. Fuente: thejockey.es

La quinta carrera, tercera parte del hándicap, fue conducida, tras varias alternativas en la punta, por MAKAAMEN (GB) seguido por su compañera de patio FIONA (SPA) y el resto del grupo. FIONA (SPA) era quien se presentaba en cabeza a la entrada de la recta final, pero en el poste de los últimos 200 metros CIUDADANO KANE (SPA) y TI FARO VEDERE IO (ITY) lograban ponerse a su altura mientras ASTURIA (GER), que era sexta, encontraba hueco y progresaba desde el centro de la pista a los palos. Cuando parecía que finalmente TI FARO VEDERE IO (ITY) lograba dejar atrás a FIONA (SPA) y CIUDADANO KANE (SPA), optando a ganar la carrera, apareció en los últimos 70 metros el remate de ASTURIA (GER) que le servía para pasar del cuarto puesto a ganar la carrera. TI FARO VEDERE IO (ITY) tuvo que conformarse con el segundo puesto, a un cuello de la ganadora, mientras CIUDADANO KANE (SPA) cerraba el trío a cuerpo y cuarto de este.

ASTURIA (GER) bien montada por J.L. MARTINEZ sorprendía a TI FARO VEDERE IO (ITY).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

ASTURIA (GER) - M. ALVAREZ. Fuente: thejockey.es

El triunfador de la reunión fue el jockey Borja FAYOS Martín al conseguir el doblete de victorias montando a SWEET TABOO (IRE) y OREGON (SPA), en la segunda y cuarta carrera respectivamente. También pasaron por el recinto de ganadores Jaime GELABERT Bautista y José Luis MARTÍNEZ Tejera, ganadores de la tercera y quinta prueba, y el gentleman, que este año representara a España en el campeonato internacional de la FEGENTRI, Ignacio Melgarejo Lóring. El “garbanzo negro” en esta ocasión se lo lleva Nicolás DE JULIÁN Alonso que estuvo último en dos de sus cuatro participaciones. Por lo que se refiere a las preparaciones destacaremos a Guillermo ARIZKORRETA Elosegui y Manuel ÁLVAREZ Gómez que ganaron con el único caballo que sacaron a la pista. El portugués Tiago MARTINS Novais lograba meter en el trío a tres de sus cuatro pupilos, se anotó la gemela de la segunda carrera al ganar con SWEET TABOO (IRE) y ser segundo con PERUVIAN QUEEN (SPA), y además obtenía el tercer puesto con MATTATYAHU (FR) en la tercera prueba. Los otros preparadores que estuvieron en el recinto de ganadores fueron la italiana Michaella AUGELLI y Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban. El “garbanzo negro” de las preparaciones lo comparten Alfonso NÚÑEZ, último con el único ejemplar que presentó, e Iván LÓPEZ Santiago, al figurar los dos ejemplares que sacó a pista en última y antepenúltima posición.


Hasta aquí  llegó hoy RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


CONCURSO A GALOPAR - CASA MUNDI 31-01-2016



















DOS HERMANAS (GHA) 31-01-2016

CARRERA 1:   (1) CIRIACO (SPA)
                        (4) HAIL PROMENADER (IRE)
                        (3) HAPPY FEW (GB)

CARRERA 2:   (1) PROUD SIDE (SPA)
                        (5) CHARMING STAR (SPA)
                        (6) DAGOBERTO (SPA)

CARRERA 3:   (3) HALF A BILLION (IRE)
                      (10) MANHAJ (GB) 
                        (1) DESEADO (SPA)  

CARRERA 4:   (1) MYTHICAL CLOVER (IRE)
                        (9) ULICY MAKER (FR) 
                      (11) SCHEME OF THE MOON (FR)

CARRERA 5:   (1) GIGGOLO STAR (SPA)
                        (2) DALAN REY (IRE)
                        (6) KINGKAYE (FR)


viernes, 29 de enero de 2016

RECINTO DE GANADORES 17-01-2016 VILA-SECA

POLARSTURM (GER) deja a TEOBALDO (SPA) sin el triplete del 
Gran Premi Ajuntament de Vila-Seca.

Diego Alfonso Sarabia Rodríguez conseguía el doblete al ganar con SARO (IRE) y POLARSTURM (GER). Víctor Manuel Valenzuela Moncada conquistó la primera victoria en su carrera de jockey.

Saludos a tod@s, os dejamos otra entrega de RECINTO DE GANADORES en la que vamos a recordar lo sucedido el pasado 17-01-2016 en las carreras de caballos celebradas en Vila-seca (Tarragona). Las tradicionales carreras de caballos del Cós de Sant Antoni se disputaron en la pista de arena del circuito hípico de la Torre d’en Dolça, que se encontraba BUENA, 3.0. El programa de carreras de esta reunión de 2016 se dividía en tres pruebas, en las que estaban inscritos veinte ejemplares, de los cuales solo participaron diecinueve debido a la retirada, en la segunda carrera, de LEY DE LEYES (FR) al presentar cojera en su extremidad anterior derecha. Las pruebas fueron presenciadas por 7.500 personas que entre otras cosas querían ver si TEOBALDO (SPA), ganador en las ediciones de 2014 y 2015 del Gran Premi Ajuntament de Vila-Seca, era capaz de conseguir un triplete histórico en esta prueba.


Abría la reunión el Premio Parc de la Torre D’en Dolca (Cat. E), para cuatro o más años no ganadores de 8.000 euros desde enero del 2015, a disputarse sobre 1700 metros de distancia. De salida CINNAMON CRESCENT (FR) tomaba el mando de la prueba y pasaba por primera vez por línea de meta seguido por TOTOCHINE (FR), CORTIZADA (SPA) y el resto del grupo. CINNAMON CRESCENT (FR) seguía mandando pero, mediada la contra recta de meta, SARO (IRE) pasaba al segundo puesto, TOTOCHINE (FR) y CORTIZADA (SPA) perdían gas y cedían puestos cayendo a posiciones traseras, y MAKAAMEN (GB) intentaba afianzarse en el tercr lugar. Tras trazar la última curva y ya en la recta final CINNAMON CRESCENT (FR) mantenía la primera posición, pero SARO (IRE) iniciaba el ataque definitivo que al final le daba la victoria sobre CINNAMON CRESCENT (FR) por algo menos de un cuerpo. La lucha por cerrar el trío se la anotó MAKAAMEN (GB) que fue superior a sus otros tres rivales en todo momento.

SARO (IRE) batía a CINNAMON CRESCENT (FR) en el P. Parc de la Torre D’en Dolca (Cat. E).
Foto: diaridigital tarragona21com

SARO (IRE) - D.A. SARABIA. Fuente: http://tac12.xiptv.cat

Llegaba ahora el turno al Gran Premi Ajuntament de Vila-Seca (Cat. D), prueba para cuatro o más años no ganadores de un premio de 12.000 euros desde enero del 2015, que se corría sobre 2500 metros de distancia. Partían los seis participantes desde los cajones de salida y enseguida FIONA (SPA) tomaba la cabeza de la prueba imprimiendo un buen paso, y así se llegaba a la línea de meta por primera vez con FIONA (SPA) escoltada por TEOBALDO (SPA) y GARAJONAY (FR) mientras sus otros tres rivales formaban otro grupo que pasaba unos cuatro cuerpos más tarde. Con estos dos grupos formados se recorrió por segunda vez el ovalo del circuito hípico de la Torre d’en Dolça, pero al segundo paso por meta POLARSTURM (GER) se juntaba con el grupo de cabeza dejando atrás a COQUETA (SPA) y STONE ME (FR). TEOBALDO (SPA) buscaba encabezar el grupo a la entrada en la última recta de contra meta luchando con GARAJONAY (FR) y POLARSTURM (GER) que seguía progresando y ya era tercero. Pero poco duro esa circunstancia pues antes de entrar en la última curva POLARSTURM (GER) tomaba la cabeza de la prueba y mientras TEOBALDO (SPA) y GARAJONAY (FR) se esforzaban por no perder comba. A la entrada en la recta final ya podía apreciarse que la ventaja y las ganas de galopar que tenía POLARSTURM (GER) le iban a llevar a conseguir la victoria, y así fue, todo el esfuerzo que realizó TEOBALDO (SPA) en la recta final solo le dio para asegurarse la segunda plaza entrando a cinco cuerpos del ganador. GARAJONAY (FR) por su parte se centró en controlar el remate final de COQUETA (SPA) y de esta manera asegurarse él de ser quien cerrara el trío.

TEOBALDO (SPA) veía en la entrada a la recta final como POLARSTURM (GER) le iba a dejar sin el triplete..
Foto: Joaquim Bartolomé

POLARSTURM (GER) - D.A. SARABIA. Fuente: http://tac12.xiptv.cat

Cerraba la mañana el Premio Patronat Municipal de Turisme de Vila-Seca. (Cat. E), que tenía las mismas condiciones de carrera que la anterior, pero en esta ocasión la distancia a recorrer era de 1700 metros. Tras darse la salida era PANACEA (GB) quien encabezaba el grupo, que se mantenía compacto, y así se pasaba por primera vez por línea de meta. PANACEA (GB), siempre con MEKONG RIVER (FR) al acecho en segunda posición, aguantó la vuelta definitiva y siguió liderando el pelotón hasta entrar en la recta final, por su parte FIRST MOVE (FR) aprovechaba el recorrido para corregir su mala salida y se situaba en tercer puesto. Una vez en la recta final, cuando todo parecía que iba a ser un duelo entre PANACEA (GB) y MEKONG RIVER (FR) apareció el potente remate de CAPEARTH (IRE), que viniendo por el exterior de la pista pasó como una centella a sus rivales y se hizo con la victoria. MEKONG RIVER (FR) se tuvo que conformar con el segundo puesto que había ocupado durante toda la prueba y la puntera PANACEA (GB) cerraba el trío.

PANACEA (GB) seguida por el resto de participantes de la tercera carrera en la entrada a la recta.
Foto: Joaquim Bartolomé

CAPEARTH (IRE) - V.M. VALENZUELA. Fuente: http://tac12.xiptv.cat

El triunfador de la reunión fue Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, propietario, preparador y jinete de SARO (IRE) y POLARSTURM (GER) que fueron los ganadores de las dos primeras pruebas. Víctor Manuel Valenzuela Moncada, que ganaba la tercera carrera montando a CAPEARTH (IRE), obtenía su primera victoria como jockey. José Luis BORREGO García-Peñuelas sería el tercero del pódium al ser segundo en dos ocasiones de tres intervenciones. Enrique PUENTE Simón, preparador del ganador de la tercera prueba CAPEARTH (IRE), además consiguió dos terceros puestos y un cuarto con los cuatro ejemplares que presento.

E.J. ARGUINZONES, D.A. SARABIA y J.L. BORREGO ganadores P. Parc de la Torre D’en Dolca.
Foto: www turf-cat com

I. BORREGO, D.A. SARABIA y N. DE JULIAN ganadores del Gran Premi Ajuntament de Vila-seca.
Foto: www turf-cat com

Víctor Manuel Valenzuela Moncada vencedor del Premio Patronat Municipal de Turisme de Vila-Seca
Foto: Joaquim Bartolomé


Hasta aquí hoy RECINTO DE GANADORES, disculpad por el retraso en la entrega.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


miércoles, 27 de enero de 2016

RECINTO DE GANADORES 10 y 17-01-2016 DOS HERMANAS

LAFFAN (IRE) consigue 
dos victorias en una semana.

J. CALDERON fue el único preparador en obtener el doblete al ganar con EBEON (SPA) y LAFFAN (IRE) en la tercera reunión del año, mientras los jockeys se repartían las victorias en ambas reuniones.

Bienvenid@s otro día más a RECINTO DE GANADORES, en esta entrega os contamos lo ocurrido en la segunda y  tercera reunión del año 2016 en el Gran Hipódromo de Andalucía. Antes de entrar en materia queremos rectificar pues en la anterior entrega de  RECINTO DE GANADORES os informábamos de que el preparador Teodoro CALLEJO Solana sería el responsable de los efectivos de la Cuadra Las Águilas en este 2016, cosa que no es cierta, pues el responsable de la preparación de dicha cuadra es Teodoro CALLEJO Martín, padre de Teodoro CALLEJO Solana, y antiguo preparador que tras haber pasado por el retiro vuelve a la competición.


DOWN HOUSE (GB) bate a MASCARADO (FR) en la prueba de fondo y ONDINA (FR) sorprende a las favoritas de la prueba principal.

El 10-01-2016 se celebraba la segunda reunión de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de este año,  formada por cinco carreras que se corrían sobre la pista de hierba que se encontraba BLANDA, 3.5. De los 45 participantes que figuraban en el programa de carreras solo compitieron 42 debido a las retiradas en la cuarta carrera de MOU THE SPECIAL (IRE) y DAGOBERTO (SPA), ambos con proceso febril, y CANTARELLA (IRE), por padecer un corte en el labio. Respecto a las montas no participó Gloria MADERO Parayre siendo sustituida por Carlos Andrés LOAIZA en la primera carrera.

Comenzaba la reunión con el Premio The Jockey (Cat. D), para cuatro o más años no ganadores de 20.000 euros desde enero del 2015, a disputarse sobre 3000 metros de distancia. La carrera fue comandada por ULICY MAKER (FR) a un ritmo no muy exigente, mientras sus rivales le dejaron hacer hasta que se entró en la última curva del recorrido, donde los favoritos MASCARADO (FR) y DOWN HOUSE (GB) pasaban a la acción. A la entrada en la recta final MASCARADO (FR) y DOWN HOUSE (GB) ya habían tomado la cabeza de la prueba para disputarse entre ambos la victoria final, ULICY MAKER (FR) era tercero en tierra de nadie, y a unos 15 cuerpos de la cabeza de la prueba SINNIEVA (SPA) ocupaba la cuarta plaza. La recta final fue un mano a mano entre MASCARADO (FR) y DOWN HOUSE (GB), siempre en este orden hasta los últimos 30 metros donde DOWN HOUSE (GB) pasaba a MASCARADO (FR) para hacerse con la victoria por un cuerpo de ventaja. El trío lo cerraba SINNIEVA (SPA), a más de 22 cuerpos del segundo clasificado, batiendo por cuerpo y medio a ULICY MAKER (FR).

DOWN HOUSE (GB) batía a MASCARADO (FR) en los 3000 metros del P. The Jockey (Cat.D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

DOWN HOUSE (GB) - N. DE JULIAN. Fuente: thejockey.es

La segunda fue una carrera de venta, para cuatro o más años, sobre 1400 metros, y reservada para amazonas y gentlemen. De salida EMPERORS SONG (IRE) ponía ritmo a la prueba hasta los primeros metros de la recta final. A unos 250 metros para el final NAFAR (GER) pasa a la cabeza de la prueba y se va decididamente a ganar, mientras por atrás PROUD SIDE (SPA) remata con contundencia para ocupar el segundo puesto en el espejo y ANGEL MELODY (FR), que se despedía de la competición con esta carrera, rematando por el centro de la pista consigue el tercer puesto para cerrar su historial competitivo con 64 figuraciones en el programa de carreras, 6 retiradas, 58 actuaciones, 19 victorias y 22 colocaciones. Tras la prueba el ganador NAFAR (GER) fue reclamado por la cuadra Mazantinni y adjudicado en 5.815 €.

NAFAR (GER) ganaba más cómodamente de lo que parecía en la prueba de amazonas y gentlemen.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

La segunda parte de un hándicap para cuatro o más años, y sobre 1400 metros de distancia, era la tercera prueba de la reunión. RICHELIEU (FR) y THE LAST ONE (SPA) ocupaban la cabeza de carrera de salida poniendo ritmo a la prueba y en dificultades a sus rivales. Lejos de ser una mera aventura ambos aguantaron los ataques de sus rivales hasta el poste de los últimos 200 metros, allí ROBERTTINO STAR (SPA) se colaba entre ambos para acabar pasándolos y ganar la prueba por algo más de un cuerpo de ventaja sobre RICHELIEU (FR), que completaba la gemela, mientras THE LAST ONE (SPA) se tenía que conformar con cerrar el trío.

ROBERTTINO STAR (SPA) vencía en la segunda parte del hándicap.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

ROBERTTINO STAR (SPA) - E.J. ARGUINZONES. Fuente: thejockey.es

La cuarta prueba, Premio Lototurf (Cat. D), era la primera parte del hándicap. De salida conducían el grupo LAFFAN (IRE) y MAJESTIC DREAM (IRE), pero a la entrada en la última curva LAFFAN (IRE) se hacía en solitario con la cabeza de carrera, puesto que no abandonaría, dominando durante toda la recta final a sus enemigos mientras ampliaba su ventaja a medida que se acercaba a la meta para proclamarse vencedor de la prueba. A ocho cuerpos del ganador llegaba CHARMING STAR (SPA) para ocupar la segunda plaza, y el trío lo cerró WINKL SIDE (SPA) a un cuarto de cuerpo de este.

LAFFAN (IRE) se daba un paseo batiendo a sus rivales por ocho cuerpos de ventaja..
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

LAFFAN (IRE) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es

La quinta carrera, a disputarse sobre 2100 metros de distancia, era para yeguas de cuatro años o más que no hubiesen ganado tres carreras desde enero de 2015. Prueba en la que ONDINA (FR) tras los primeros metros era finalmente la encargada de poner ritmo a la carrera, y al igual que en la prueba anterior, se presentaba en primera posición en la recta de llegada. En la misma se veía atacada por LYRIC BALLAD (FR), MADAME CECILE (ITY), ARTESA (GB) y ANDALUCIA (SPA), pero ella seguía resistiendo. El remate de ANDALUCIA (SPA), que molesto a ARTESA (GB), parecía que iba a terminar con la aventura de ONDINA (FR) en el poste de los 100 metros finales, pero lejos de esto ONDINA (FR) aguantaba el ataque de ANDALUCIA (SPA) y conseguía ganar la carrera, ANDALUCIA (SPA) era segunda a medio cuerpo de la ganadora, y cerraba el trío MADAME CECILE (ITY) por delante de LYRIC BALLAD (FR).

ONDINA (FR) daba la sorpresa al batir a las favoritas en el P. PERIÓDICO EL NAZARENO (CAT. D).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

ONDINA (FR) - J. GELABERT. Fuente: thejockey.es

Aunque las victorias estuvieron repartidas nombraremos como el triunfador de la reunión a Efraín José ARGUINZONES  Álvarez. Su mérito es haber estado en sus dos actuaciones en la gemela; al ganar con ROBERTTINO STAR (SPA), en la tercera carrera, y ser segundo montando a CHARMING STAR (SPA), en la cuarta carrera. Marino GOMES Silva, que también venció una carrera, figuró en sus otras dos actuaciones en tercer lugar. Completan la relación de ganadores del día Jaime GELABERT Bautista, Nicolás DE JULIÁN Alonso, y el gentleman Marcos Carmena García. En el apartado de los preparadores destacaremos a Alfonso Núñez, por su victoria con DOWN HOUSE (GB), único ejemplar que presentaba, y a Carlos FERNÁNDEZ Balcones, que venció con ROBERTTINO STAR (SPA), en la tercera carrera, y fue segundo con CHARMING STAR (SPA), en la cuarta prueba. Además pasaron por el recinto de ganadores los preparadores Ismael MENDES, José CALDERÓN Romero, y Jesús LÓPEZ Sánchez. Los “garbanzos negros”  de la reunión fueron para los preparadores Helder José Faria PEREIRA y Teodoro CALLEJO Martín, ambos con dos de sus pupilos ocupando la última posición en sus actuaciones.


WEDGE (IRE) vence al ganador del Veil Picard, que reaparecía, y LAFFAN (IRE) obtiene dos victorias consecutivas en una semana.

El 17-01-2016 se celebraba la tercera reunión de carreras de caballos del año 2016 en el Gran Hipódromo de Andalucía. Cinco eran las pruebas que se iban a disputar sobre la pista de hierba que se encontraba BUENA, 3.0. De los 42 participantes que figuraban en el programa de carreras terminaban compitiendo 41 debido a las retirada de MOONLIGHT RUN (SPA), en la segunda carrera por inflamación del menudillo de la extremidad anterior izquierda.

  En la primera carrera, para tres años no ganadores de 16000 euros, y sobre la distancia de 1800 metros, el favoritismo recaía sobre FLANDERS FLAME (GB) y WEDGE (IRE). GARMAR (SPA) se encargó de poner ritmo a la prueba con WEDGE (IRE) siempre tras él, mientras que FLANDERS FLAME (GB) ocupó posiciones retrasadas hasta la llegada a la última curva, donde comenzó a situarse en los puestos de cabeza. En plena recta final GARMAR (SPA) y WEDGE (IRE) peleaban por el primer puesto y FLANDERS FLAME (GB) junto a su compañero de patio FAST CAT (IRE) venían tras ellos. En el poste de los 200 metros finales WEDGE (IRE) remata para irse a ganar la carrera, y dejaba a FLANDERS FLAME (GB) y GARMAR (SPA) luchando por el segundo puesto que al final lograba FLANDERS FLAME (GB), siendo tercero GARMAR (SPA) tan solo por una nariz de diferencia.

WEDGE (IRE) batía a FLANDERS FLAME (GB), el ganador del Veil Picard notó la reaparición.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

WEDGE (IRE) - B. FAYOS. Fuente: thejockey.es

La segunda, tercera y cuarta carrera eran sendas partes de un hándicap dividido para cuatro años o más sobre 1800 metros de distancia.

En la segunda carrera, que coincidía con la segunda parte del hándicap, EBEON (SPA) daba la sorpresa y conseguía la victoria en una carrera que gano corriendo de punta a punta. SCHEME OF THE MOON (FR) y VICARAGE (IRE), que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente, trataron de darle alcance rematando con contundencia en los últimos metros.

EBEON (SPA) daba la primera sorpresa de la mañana al ganar en la segunda parte del hándicap.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

EBEON (SPA) - J. CALDERON. Fuente: thejockey.es

La tercera carrera coincidía a su vez con la tercera parte del hándicap, aquí BELGE MENCI (GER) era la encargada de poner paso a la prueba y de guiar al pelotón prácticamente hasta la entrada a la recta final. Una vez desatados los ataques en plena recta, mientras LA PEPA (SPA) se veía acosada por los remates de KUBOKI (FR) y DALAN REY (IRE) por el centro de la pista, SIR PEPO (SPA) había encontrado el carril del tres vacío para progresar sin que nadie le molestara. Llegados los últimos 150 metros SIR PEPO (SPA) remata para irse a ganar a la vez que se va venciendo hacia los palos, a su ataque solo puede responderle DALAN REY (IRE), que es segundo a cuerpo y medio del ganador, y cierra el trío HUERTA GRANDE (FR), que rematando de finales le roba la plaza a LA PEPA (SPA).  

SIR PEPO (SPA) seguía con las sorpresas y vencía en la tercera parte del hándicap.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

SIR PEPO (SPA) - J. SALGUERO. Fuente: thejockey.es

En la primera parte del hándicap, cuarta prueba de la mañana, era BORYSTHENE (FR) quien se decidía a poner ritmo a la carrera seguido por HAIL PROMENADER (IRE), y como los demás los dejaron hacer ambos se presentaban en cabeza a la entrada en la recta final. El favorito, JAROCHO (SPA), decide pasar a la acción y cuando, a falta de 200 metros para la llegada, parece que la victoria se la van a jugar él y HAIL PROMENADER (IRE) aparece, rematando por el centro de la pista, AL TROPICAL (SPA) que con decisión se va a ganar la prueba. HAIL PROMENADER (IRE) termina en segunda posición y JAROCHO (SPA) finalmente es quien cierra el trío.

AL TROPICAL (SPA) ganaba la primera parte del hándicap batiendo entre otros al favorito JAROCHO (SPA).
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

AL TROPICAL (SPA) - R. SOUSA. Fuente: thejockey.es

La última carrera de la mañana, para cuatro o más años y sobre la distancia de 1600 metros, tenía entre otros atractivos comprobar si LAFFAN (IRE), ganador la semana anterior en un hándicap primera parte, mantendría el nivel en un lote superior y nos recordaba al que vimos en el hipódromo de San Sebastián o volvería a ser el mismo que encontramos en Dos Hermanas a finales del 2015. LAFFAN (IRE) quiso aclararnos pronto las dudas y de salida tomaba el mando de la prueba, al igual que hiciera la semana anterior, y de la misma manera se presentaba en cabeza en la recta final para, como en la semana anterior, ir ampliando su ventaja a medida que se acercaba a la meta para proclamarse vencedor de la prueba. Otro paseo de LAFFAN (IRE) que dejó a más de ocho cuerpos a TIO LUIS (IRE), que terminó segundo, siendo el tercer puesto para WAD VISON (SPA).

LAFFAN (IRE) se volvía a pasear una semana después batiendo esta vez a un lote de mayor calidad.
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

LAFFAN (IRE) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es

El triunfador de la reunión fue el preparador José CALDERÓN Romero que obtuvo el doblete al ganar con los dos únicos ejemplares que presentaba este día EBEON (SPA) y LAFFAN (IRE); Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban, puso en pista a dos ejemplares estando con ambos en el trío, ya que conquistó la victoria con AL TROPICAL (SPA), y fue tercero como WAD VISON (SPA). También visitaron el recinto de ganadores los preparadores José SALGUERO Gómez y el argentino Óscar ANAYA. Respecto a las montas ningún jockey destacó por encima de otro repartiéndose las victorias de la reunión Borja FAYOS Martín, Jaime GELABERT Bautista, José Luis MARTÍNEZ Tejera, Marino GOMES Silva y Ricardo SOUSA Ferreira.


Hasta aquí hoy RECINTO DE GANADORES, disculpad por el retraso en la entrega.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.