viernes, 21 de octubre de 2016

PRONÓSTICOS PARA EL "DIA DE LOS CAMPEONES" 23-OCTUBRE-2016

Este domingo se celebra el IV DIA DE LOS CAMPEONES con la disputa de los Premios "CRITERIUM", "RUBAN" y El "MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO". Por tanto, jornada apasionante y pasada por agua que invitan, por qué no, a pasarse por el Hipódromo de la capital para disfrutar de una mañana de buen turf.

Vamos con el análisis de las carreras.

1ª CARRERA.- PREMIO ROBERTIYA  1400 METROS. 11,30 H
Carrera para potrancas de 2 años donde 6 de las 13 corredoras son debutantes. Pronóstico complicado toda vez que las que ya han corrido no están muy contrastadas. Por experiencia, me quedaré para ganar con la nº 4 de NAPERONIA (E.Hardouin); esta yegua de la preparación de A.Imaz (en racha) debería cumplir con los pronósticos y llevarse la victoria después de un buen 3º en Lasarte. Es la más "veterana" en cuanto a carreras disputadas y debería bastarle. Para ocupar los puestos de honor, apunten a la nº 2 de DREAMS O´CONNOR (M.Gomes) que debutó en Madrid con un 3º puesto; también la nº 6 de QUEENWHITY (V.Janacek) 3ª de "Rompeolas" y la nº 7 de QUM RAM (J.L.Martínez) 7ª en el pasado Ricardo Sobrino y que...........debe mejorar.
Jugar en el Hipódromo: Trío Box: 2 - 4 - 6 - 7  (24 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO GRAN CRITERIUM.  1.600 METROS.  12,05 H
Primera de las carreras importantes de la mañana. Pocos participantes pero muy igualada y sin un favorito claro. Favoritismo para el nº 7 de ROMPEOLAS (V.Janacek) que viene de ganar y quedar 5º en sus dos salidas a pista. En la que ganó, lo hizo gustando. Preparación en racha. A mí me gusta el nº 3 de CHARLOT THE KID (G.Benoist) que va a más y que en su última en Lasarte gustó mucho su remate. Otro de los que pueden estar es el nº 8 de FUENTEESTEIS (J.Grosjean) que viene de un 3º hace unos días en Madrid.
Jueguen en el Hipódromo:  Trío Box:  3 - 7 - 8  (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO PROSEGUR-HIPÓDROMO DE LA CASTELLANA. 1.500 METROS.  12,40 H
Llega la segunda parte del handicap con un extenso campo donde, apunten, me quedo con las probabilidades del nº 5 de NARCISO EL ABUELO (J.Gelabert) que, muy en distancia, le debe ir bien lo pesado de la pista y va en peso. Otro que me gusta, el nº 6 de DIVISA AZUL (J.E. Jarcovsky) que viene de avisar y que aquí debe figurar. También me gustan los nº 2 de CHARMING STAR (G.Benoist) que aumenta la distancia y baja de categoría; aquí tiene la posibilidad de salir de maiden.
Nº 14 RIBAUI (J.L.Borrego) que mantiene forma y va bien en pistas pesadas.
Jugar, daría buen dividendo:  Trío:
1º  5 - 6
2º  2 - 5 - 6
3º  2 - 5 - 6 - 7 - 14  (12 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO VICHISKY. 1.500 METROS.  13,15 H
1ª Parte del hándicap donde, por clase y forma, me gusta el nº 7 de KUVASZ (R.Sousa); además, hoy lleva buena monta, está en forma y adora la pista blanda. Otro que podría estar, es la nº 12 de JOAQUINA (J.Grosjean) que viene de ganar (a un lote inferior) pero que mantiene forma y el blando no le disgusta. Y como siempre, si quiere correr, debería estar el nº 2 de ACAMANTE (Sr Sarabia) que a pesar del peso, podría con él y sus rivales.
Jueguen: Gemelas:  7 - 2/5/11/12  (4 euros)

5ª CARRERA.- GRAN PEMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO. 2.400 METROS. 14 H
Creo que volveremos a ver al mejor MADRILEÑO (V.Janacek) y que ganará la carrera. Con pista blanda, me gusta mucho la opción del nº 1 CHECO (J.Gelabert) que se lo pondrá difícil al compañero de cuadra. Para luchar por los puestos de honor, deberían estar el nº 6 AGAIN CHARLIE (G.Benoist) que en Lasarte gustó mucho y tiene mejora....... y ¡¡ ojo!!, el nº 5 de ROCK EYES (J.Gosjean) que en pista pesada estará¡¡¡¡¡.
Yo jugaría un trío box: 1 - 3 - 6  (6 euros) y Gemelas:  5 -1/2/6  (3 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO DAVID LLOYD CLUB   1.200 METROS L.R.
Para mi, la mejor carrera de la mañana. Cómo me gusta la velocidad pura¡¡¡¡ Me gusta el nº 4 de OROMO (R.Sousa) que debería volver a luchar por la victoria por estar en su momento "dulce"; ojo al nº 6 de TOTXO (G.Benoist) que en pista pesada......... puede dar la vuelta a la última llegada y, como no, al hasta ahora desaparecido nº 5 de OTRO GINTONIC (V.Janacek) que si vuelve a galopar....... habrá que batirle.
La sorpresa, en estas condiciones de peso, hoy puede venir por el nº 8 de MAHON (J.Grosjean).
Jueguen: 4 - 5 - 6 Trío Box  (6 euros)

7ª CARRERA.- PREMIO AEGRI  2.200 METROS. 15,15 H
Para cerrar la mañana, me quedo con la probabilidad del nº 1 OBOE.



Suerte¡¡

Rafael Luque Alcázar
Trio Reversible




No hay comentarios:

Publicar un comentario