miércoles, 5 de octubre de 2016

PRONÓSTICOS CARRERAS DEL DOMINGO 9-OCTUBE-2016

                   De nuevo amigos con todos vosotros. Jornada, ésta, donde tendremos uno de los Grandes Premios de la Temporada: "HISPANIDAD" que sobre 1600 metros coronará al mejor millero.
                   Hay que denunciar lo malo y, para ser justos, mencionar lo que se hace bien: esta pasada semana se abrieron más taquillas de apuestas en el Hipódromo....... ¡¡ Gracias !!
Vamos al lío.....

1ª CARRERA.- PREMIO BARILOCHE.  1.100 METROS L.R.  11,30 H
Carrera para 2 años no ganadores de un premio de 12000 euros. Sólo 5 participantes donde me voy a quedar con la  nº 1 de ANNE (V.Janacek) de la preparación de Ana Imaz. En Madrid ha corrido bien y domina este tipo de carreras; cuenta con experiencia. Ana tiene a los 2 años espectaculares. En la gemela, aunque no corre desde Junio, debería estar la nº 2 de ANTONELLA (R.Sousa). La experimentada nº 4 de ENSUEÑO (M.Gomes) creo que es inferior. 
PARA GANAR: ANNE (1)
PARA LA GEMELA: ANTONELLA (2)
Los dividendos no serán suculentos así que aplicaré "mi fórmula" para este tipo de carreras y jugaré un TRIO directo de 10 euros 1 - 2 - 4 

2ª CARRERA.- P. CARLOS SOBRINO. CRITERIUM POTRANCAS. 1400 MTS 12,05 H
Bonita carrera la que afrontan estas 8 yeguas; la ganadora se embolsará la nada despreciable cantidad de 18.000 euros. Con el riesgo que supone no conocer la pista (lo que le ocurre a más de una), me voy a quedar con las opciones de la nº 7 SHAMAHINA (J.B.Hamel) que en Lasarte se paseó en las dos últimas carreras y en Francia lo ha hecho muy bien. Es la que más ha demostrado del lote. Para pelearla la carrera, anoten a la nº 4 de LLARENA (V.Janacek) que gustó mucho en su debut en Madrid (Junio) y la nº 2 de FONGANI (F.Blondel) que tiene un buen valor.
PARA GANAR: SHAMAHINA (7)
PARA EL TRIO: LLARENA (4) - FONGANI (2)
Aquí buscaré alguna sorpresa y me jugaré un TRIO:
1º        4 - 7
2º        2 - 4 - 7
3º        1 - 2 - 4- 7 - 8  (12 euros)

3ª CARRERA.- DAVID LLOYD CLUB ARAVACA (APRENDICES) 1.800 MTRS.  12,40 H
Prueba donde, creo, será fundamental la monta. Es una prueba para Aprendices jóvenes y profesionales que no hayan ganado 12 carreras desde septiembre 2015. Carrera muy complicada ya que hay un número alto de ejemplares con posibilidades de ganar.
Me decidiré por la probabilidad del nº 8 ARNULFO (I.Borrego) que hace 15 días, siendo favorito, se quedó 4º pero creo que en una distancia que le viene corta; hoy, con 200 metros más y habiendo corrido ya, debe pelearla. También me gustan el nº 2 de KIRILOVICH (G.Madero) que viene de una forma magnífica y que en verano ha corrido muy bien; borda el recorrido y tiene experiencia.  Al nº 3 de MR LUXOR (A.Gómez) le doy la última oportunidad para meterse en una llegada; sube de distancia y debería luchar la llegada. Me gusta mucho y sería sorpresa que la nº 5 de BARONESA VOLADORA (J.E.Jarcovsky) se colara pero con la enérgica monta que lleva y la clase, le pueden pasar por la puerta de ganadores. Por último, ojo con el nº 6 de IVAN EL TERRIBLE (J.M.Borrego) que mantiene regularidad y hoy sale muy en peso.
PARA GANAR: ARNULFO (8)
PARA EL TRÍO: KIRILOVICH (2) - BARONESA VOLADORA (5)
Aquí sí hay dinero y por ello, voy a jugarme una doble con la siguiente. En esta seleccionaré:
2 - 3 - 5 - 6 - 8 - 11 - 13 - 15 y lo jugaré con el 10 de la 4ª carrera (8 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO FAMILIA CECA. 2.200 METROS.  13,15 H
Interesante 1ª parte del hándicap donde, como habéis visto en la anterior carrera, me inclino por la victoria de la nº 10 de TAFADHALI (E.J.Arguinzones) que, a pesar de sus 10 años, viene de hacer un cáncer en su carrera del Benítez de Lugo, perfilando forma para carreras de este tipo que son donde puede estar. Me gusta. Los otros que me gustan son el nº 5 de CANCILLER (V.Janacek) que intentará repetir su reciente triunfo y que puede hacerlo perfectamente; el nº 7 de TARA CANARIAS (R.Sousa) que hoy sí le puede disputar la carrera a Canciller (fue 2º de él) y el "veterano" nº 4 de MILIKI (C.A.Loaiza) que volverá a ponérselo difícil al que quiera ganar aunque sigo diciendo que sus metros son 1800.
PARA GANAR: TAFHADLI (10)
PARA EL TRÍO: CANCILLER (5) - TARA CANARIAS (7)
Jugaremos un TRIO:
1º   5 - 10
2º   5 - 7 - 10
3º   4 - 5 - 7 - 8 - 10  (12 euros)

5ª CARRERA.- GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD. 1.600 METROS.  13,50 H
Carrera Listed donde, a muerte, me quedo con la probabilidad del nº 6 NOOZHOH CANARIAS (J.L.Martinez) que creo volverá a demostrar que aunque en la milla es vulnerable, el que quiera ganarle deberá galopar mucho. Estoy convencido que José Luis quiere desquitarse de la "temporada" que lleva.... La  nº 13 GROWING GLORY (F.XBertras) de la cuadra Saf Saf querrá volver a ganar en Madrid para subir su cotización. Atención al nº 1 de ALMOROX (J.Augé) donde a pesar de no hacer una buena carrera en Lasarte (Gobierno Vasco), le han reenganchado para volver a intentarlo; calidad tiene para ello. De los "nuestros", me gusta el nº 11 de ARGUERO (J.Gelabert) que sin preparatoria, suele reaparecer bien y tiene calidad para figurar. La sorpresa, por qué no, podría darla el nº 3 de DAGOBERTO (R.Sousa) que si bien parece inferior a los cracks, lleva una temporada de ensueño y esto, a veces, es suficiente para estar ahí; no lo descarten.
PARA GANAR: NOOZHOH CANARIAS (6)
PARA EL TRIO: GROWING GLORY (13) - ARGUERO (11)
SORPRESA: DAGOBERTO (3)
Jugaré unas gemelas:  6 con 1 - 10 - 11- 12- 13 (4 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO ISABENA. 1.400 METROS.  14,25 H
En esta carrera me gustan el nº 2 de LINCE (Sr Melgarejo) que aunque ya es corta esta distancia para él, el descargo le hace meterse en la lucha. El nº 3 de ORFEON (V.Janacek) que con la regularidad que mantiene, está en el trío seguro y el nº 5 de IGOLLO DE CAMARGO (V.Cheminaud) que querrá repetir triunfo; si lo hace como en su última, se la lleva....
PARA GANAR: ORFEON (3)
PARA EL TRIO: IGOLLO DE CAMARGO (5) - LINCE (2)
SORPRESA: NIOBE (10)
Jueguen en el Hipódromo algo a la probabilidad de que el nº 10 la "líe". Jugaré:
Gemelas: 10 - 2/3/5/  (3 euros)

7ª CARRERA.- PREMIO REVISTA PURA SANGRE. 2.200 METROS 15,00 H
2ª parte del Hándicap. Ya se sabe...... muy complicada. No lo habrá pero, con pista algo pesada, me gustaba para ganar el nº 1 de LAUJAR (A.Gómez)...... En seco, apostaré por la nº 7 de BRIGANTIA (R.Sousa) que ya fue rumor en su anterior y no cumplió expectativas. La nº 9 de WATERVILLE (J.L.Martínez) que aunque es maiden, lleva tiempo queriendo ganar. No olviden a ninguno de los "viejos", nº 4 ARTESA (M.Gomes) que mantiene condición y es su distancia y, como no, el nº 3 de ARGALY (V.Janacek) que le han buscado monta top para volver a ganar.....
PARA GANAR: BRIGANTIA (7)
PARA TRIO: WATERVILLE (9) - ARGALY (3)
Van a pagar bien:
Jugaré un trío box:  3 - 7 - 9  (6 euros)

Suerte y hasta la próxima¡¡¡¡

Rafael Luque
Trío Reversible




No hay comentarios:

Publicar un comentario