sábado, 27 de septiembre de 2014

RESULTADOS 26-09-2014 LA ZARZUELA

 
 
 

CONCURSO A GALOPAR - CASA MUNDI 28-09-2014

 
HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA 28-09-2014
 
CARRERA 1:    (1) CANCILLER (IRE)
                         (3) LE BLUE ET NOIR (IRE)
                         (9) OROPENDOLA (SPA)
 
CARRERA 2:    (7) JHON GRASS (IRE)
                         (2) BOTTEGA (USA)
                         (4) BILBO (FR)
 
CARRERA 3:    (5) LAMUZA (SPA)
                         (3) BRIGANTIA (SPA)
                         (7) LA MILAGROSA (FR)
 
CARRERA 4:    (4) KOLINKA (SPA)
                         (3) DOS TUMBOS (GB)
                         (2) DON FERNANDO HAB (SPA)
 
CARRERA 5:    (1) VALIANT BLUE (IRE)
                         (3) OTRO GINTONIC (GB)
                         (4) TAKAR (IRE)
 
 
 



RESULTADOS 21-09-2014 LA ZARZUELA

 
 
 

jueves, 25 de septiembre de 2014

RESULTADOS 19-09-2014 LA ZARZUELA

 
 
 

CONCURSO A GALOPAR - CASA MUNDI 26-09-2014

 
HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA 26-09-2014
 
CARRERA 1:    (1) VAMOS ESPAÑA (SPA)
                         (2) CAPTAIN MOSS (IRE)
                         (4) LITCHES (SPA)
 
CARRERA 2:    (2) LA VETUS (SPA)
                         (4) GUZMAN EL BUENO (FR)
                         (3) MIRAAJ (IRE)
 
CARRERA 3:    (1) ESQUILERO (GB)
                         (2) CRONOS (SPA)
                         (3) CASANDRA (SPA)
 
CARRERA 4:    (1) LE FEU DU CIEL (FR)
                         (5) INUNDATE (GB)
                         (3) DIXLESIO (IRE)
 
CARRERA 5:    (1) INDIANO (SPA)
                         (3) CIRIACO (SPA)
                         (4) KARETAS (SPA)
 
 
 


RESULTADOS 14-09-2014 LA ZARZUELA

 
 
 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

RECINTO DE GANADORES 24-08-2014 a 12-09-2014

El hipódromo de San Sebastián cierra la temporada de verano con la victoria de TINDARO (FR) y el adios a José Carlos Fernández Rodríguez.
 
Saludos a tod@s, tal y como os prometimos hoy en RECINTO DE GANADORES os resumiremos las últimas cuatro reuniones de carreras de caballos de la temporada de verano en el hipódromo de San Sebastián.
 
 
WAG'N TAIL (SPA) se lleva un Criterium Internacional con escasa participación.
 
Tras la reunión del Premio Gobierno Vasco llegaba, el 24-08-2014, el día del Criterium Internacional, en el que además de esta prueba se disputaron cuatro pruebas más sobre la pista de hierba que se encontraba BUENA (3.1), en una tarde agradable, 22º C y 72% HR, de la que disfrutaron en el hipódromo 1.637 aficionados.
 
Comenzaba la tarde con el Premio Cría Nacional - Niceas (Cat. D), para tres ó más años sobre 1.600 metros, en la que, como dato curioso, cinco de los ocho participantes defendían los colores de la Yeguada Militar, a pesar de ello el máximo favorito, SON REAL (SPA), se imponía en la línea de meta a JELGABA (SPA) sacándola dos cuerpos y medio de ventaja.
 
J. GELABERT, C.A. LOAIZA, A.J. GRATEROL, J. CROCQUEVIEILLE y M. SECCI fueron los cinco jockeys que defendieron las opciones de la Yeguada Militar. Foto: www.hipodromoa.com
 
SON REAL (SPA) Foto: turfstats.blogspot.com
 
La segunda carrera, Premio Etiopía Utopía (Cat. D), para tres ó más años sobre 2.200 metros, estaba reservada para amazonas y gentleman. Llegados los ejemplares a la recta final parecía ser WELLISTO (GER) quien llevaba ventaja y se podía hacer fuerte junto a los palos, pero en los últimos 200 metros cedió a los remates de CONFIDENTE (IRE) y ROYAL IMARI (GB), que tras un emocionante final de recta acabarían cruzando el espejo de meta por este orden
 
CONFIDENTE (IRE) Foto: turfstats.blogspot.com
 
La tercera prueba de la tarde, Premio Hotel Restaurante Zaldúa (Cat. D), era la primera parte del hándicap para tres ó más años sobre 2.000 metros. KIF'CHOP (FR) ganó la carrera de punta a punta, aunque los últimos 400 metros de la prueba los tuvo que sudar en un mano a mano con DONOSTI (IRE) que finalizaría en segunda posición a un cuello del ganador.
 
KIF'CHOP (FR) Foto: turfstats.blogspot.com
 
En la segunda parte del hándicap, Premio Guipúzkoa Basket (Cat. D), FACON DE PARLER (FR) fue el encargado de marcar el paso del grupo, y aguanto hasta los últimos 250 metros, pero sería QUILARO (GB), que en esos últimos metros hizo valer su remate, quien consiguiera la victoria por delante de NO SITEPARECE (FR) y ASHDEUZO (FR) que completaban el trío.
 
QUILARO (GB) Foto: turfstats.blogspot.com
 
El Premio EITB - Criterium Internacional (Cat. B), para dos años sobre 1.600 metros, cerraba la tarde del 24-08-2014. Escasa participación, tan solo cuatro ejemplares, y pocos miramientos ya que VIZCAYA (IRE) impuso un ritmo fuerte de salida, tras ella WAG'N TAIL (SPA), al acecho, MYTHICAL CLOVER (IRE) y GOLFA (SPA). Así se llegaba a los últimos 300 metros en los que WAG'N TAIL (SPA) pasa a la primera posición y MYTHICAL CLOVER (IRE), que no tuvo hueco por los palos, se abría para rematar y conseguir en los metros finales ser segundo dejando a VIZCAYA (IRE) el tercer puesto del podium. GOLFA (SPA), a once cuerpos y medio del ganador, cerraba el grupo y cobraba al no haber más participantes.
 
WAG'N TAIL (SPA) Foto: turfstats.blogspot.com
 
 
CRONOS (SPA) no pudo con NORMA (SPA) en el P. Cría Nacional - La Magdalena.
 
Reunión discreta la del 01-09-2014 al no haber una prueba principal que destacase sobre las demás, si unimos a esto que además la reunión se celebraba el primer lunes del mes de Septiembre llegamos a los 1.125 asistentes que presenciaron las cinco pruebas corridas sobre la pista de hierba, que se encontraba BUENA (3), en una tarde con 20º C y 83% HR. Resumiendo: calidad + final de verano + día laborable tras las vacaciones = asistencia más baja de las cuatro últimas reuniones.
 
Como incidencias de la reunión destacar la retirada, en la cuarta carrera, de TENIENTE DREBIN (SPA) con cuadro febril, y la no participación del jockey Vaclav JANACEK, en las dos primeras pruebas, como consecuencia del retraso de un vuelo desde Alemania que había tomado como parte del itinerario de vuelta de su viaje a Chequia. Su lugar lo ocupó, en la primera prueba, Marco SECCI y en la segunda carrera sería José Luis MARTÍNEZ Tejera quien le sustituyera.
 
La prueba que abría la tarde, para dos años nacionales no ganadores y sobre 1.200 metros, tenia como máximo favorito a EL TOPO (SPA), que venia de ser segundo en sus dos anteriores actuaciones de la temporada, y no defraudo, pues al llegar a la recta final aceleró su acción para irse a ganar sacando a la segunda clasificada, AMAIA (GB), ocho cuerpos y medio de ventaja.
 
EL TOPO (SPA). Foto: www.hipodromoa.com
 
La segunda carrera se correspondía con la segunda parte del hándicap, para tres ó más años sobre 1.600 metros, y SALTERGATE (GB) la ganó de punta a punta y con comodidad, ya que en la recta la única que atacó fue SIDRA (FR), pero en ningún momento llegó a inquietarle. El trío lo cerraba EL LOLO (IRE), a dos cuerpos de la segunda clasificada.  
 
SALTERGATE (GB). Foto: www.hipodromoa.com
 
De punta a punta ganaba TILAK (SPA) el Gran Hándicap de los Tres Años, hándicap de referencia 112, para tres años sobre 2.000 metros. De salida puso un ritmo fuerte a la prueba, tomándose un respiro al final de la recta del río Oria, y  en la recta final resistió el ataque de BRIGANTIA (SPA), la única que la inquieto algo, para ganarla por dos cuerpos de ventaja.
 
TILAK (SPA) Foto: www.hipodromoa.com
 
La táctica de la tarde estaba clara, de punta a punta se ganaban las carreras. Así lo debió entender también el favorito de la cuarta carrera, KUAI (SPA), que se anotó la primera parte del hándicap del mismo modo. De salida se puso primero escoltado por SARAH BERRY (FR) y PANACEA (GB), y así llegaron a la recta final haciendo los últimos 500 metros de la prueba separados ya del grupo, solamente en los metros finales el remate de WINKL SIDE (SPA), favorecido por una escala de pesos cómoda, fue bueno y le valió el segundo puesto en la meta, manteniendo la tercera plaza PANACEA (GB), mientras SARAH BERRY (FR) cedía y era cuarta.
 
KUAI (SPA) Foto: www.hipodromoa.com
 
Y como cuando algo funciona dicen que no se debe de cambiar, NORMA (SPA) se aplicó el cuento y en el Premio Cría Nacional - La Magdalena (Cat. D), prueba que cerraba la reunión, hizo tres cuartos de lo mismo en los 2.200 metros del recorrido. De salida cogió la punta de la carrera y puso paso a la prueba mientras el otro favorito, CRONOS (SPA), lo hacia al acecho en la tercera posición del grupo. A la entrada de la recta final CRONOS (SPA) ya era segundo, pero NORMA (SPA) disponía, por delante de él, de una ventaja de un par de cuerpos que a la postre la valieron para resistir el remate de CRONOS (SPA) y de ZULOAGA (SPA) que, con un potente remate, se unía a la fiesta para robarle la segunda plaza a CRONOS (SPA) en los últimos 30 metros de la prueba.
 
NORMA (SPA) bate a ZULOAGA (SPA) y CRONOS (SPA) Foto: www.hipodromoa.com
 
 
EL TOPO (SPA) sorprende a todos los favoritos en el Premio Dehesa de Milagro.
 
La penúltima reunión de la temporada de verano en el hipódromo de San Sebastián, 07-09-2014, tenía como protagonista a los dos años al celebrarse el Premio Dehesa de Milagro (Cat. A). El programa constaba de cinco carreras que se correrían sobre la pista de hierba, que se encontraba BUENA (3), y que presenciaron 1.400 aficionados en las tribunas cubiertas por un cielo nublado aunque la tarde fuera agradable, 22º C y 74% HR. De los 40 participantes inscritos en el programa corrieron finalmente 37 de ellos debido a las retirada de ESQUILERO (GB), en la primera carrera por fiebre, y en la segunda carrera causaron baja TEOBALDO (SPA), también por fiebre, y JEVENESE ONE (FR), con inflamación en la extremidad anterior derecha.
 
Abría la tarde el Premio AEGRI - Memorial Nagore Otaño (Cat. D), carrera reservada a amazonas y gentlemen sobre 2.200 metros, cuya primera edición se disputó el 08-09-2007, en recuerdo de la amazona que el 12-08-2007 fallecía en la pista de Lasarte al perder las manos LA CHAPARRITA (IRE) a la entrada de la curva de bugatti. Como es habitual desde entonces los jinetes que tomaron parte en la reunión, antes de empezar la misma, guardaron un minuto de silencio junto al busto que la recuerda en el hipódromo de San Sebastián. La responsabilidad de poner paso a la prueba la tomó KIF'CHOP (FR), que lo hizo hasta los últimos 500 metros, seguido por URUBU (FR) y el resto del grupo. En la recta final el puntero fue pasado al rematar todos sus rivales, siendo URUBU (FR) quien tomaría la cabeza, posición que no abandono hasta llegar a meta. Por detrás de este acabaron, por este orden, BOTTEGA (USA) y PASIEGA (IRE) que escoltaron al ganador con sus remates aunque nunca le llegaron a inquietar.
 
Busto de Nagore Otaño. Imagen: Programa Turf de Teledeporte.
 
URUBU (FR). Foto: www.hipodromoa.com
 
La segunda carrera, primera parte del hándicap dividido para tres o más años sobre 2.200 metros, fue comandada por FISCHER (SPA) hasta los últimos 500 metros. Cuando en la recta empezaron los ataques WELLISTO (GER) tomó la iniciativa y pasó a la primera posición, y aunque fue acosado durante toda la recta por los remates de LIBRETRASTO (SPA) y DUENDECILLO (SPA) no perdería la primera plaza para alzarse con la victoria, LIBRETRASTO (SPA) y DUENDECILLO (SPA), por este orden, completaron el trío.
 
WELLISTO (GER). Foto: www.hipodromoa.com
 
La tercera era una prueba de velocidad, sobre 1.200 metros para tres o más años, en la que partían como favoritos en las taquillas de puestas TOTXO (IRE) y EMPERORS SONG (IRE). De salida se disputaron la punta CAMURAY (SPA) e ITAQUI (SPA), siendo esta quien entrara en la recta final con una ligera ventaja sobre el del Grupo Bolaños, ventaja que durante su remate ampliaría para ganar en el poste de meta sacando a CAMURAY (SPA) tres cuerpos de ventaja, el trío lo completó TAKAR (IRE) rematando por los palos.
 
ITAQUI (SPA). Foto: www.hipodromoa.com
 
La segunda parte del hándicap se correspondía con la cuarta carrera, en la que KUPELINA (SPA) y SINAN (SPA) fueron los encargados de marcar el ritmo de la prueba seguidos, a tres cuerpos de distancia, por el resto del pelotón. En la recta final los participantes se reagrupaban y a falta de 400 metros para el final se desataban las hostilidades, STRAWBERRYBANANA (FR), rematando por el centro del grupo, se hacia con la primera posición a falta de 200 metros para la llegada, posición que mantendría hasta la línea de meta al no ser efectivo el remate del resto de los participantes. NO SITEPARECE (FR) encabezando el grupo de perseguidores sería segundo, y AHORA NO (GB) hizo valer su buen remate por el exterior para alzarse con la tercera plaza.
 
STRAWBERRYBANANA (FR). Foto: www.hipodromoa.com
 
La prueba principal de la tarde, Premio Dehesa de Milagro (Cat. A), para dos años sobre 1.400 metros, contaba solo con cinco participantes pero en el lote había calidad. Partía como favorita, cotizando a 2 euros, CORAZON CANARIAS (FR) que venia de ser tercera de listed en el hipódromo francés de La Teste de Buch, siendo el segundo en las preferencias de los apostantes, cotizando a 3 euros,  DELFMAR (SPA) ganador del Martorell, en La Zarzuela, y del Critérium Nacional, en San Sebastián. Tras ellos se completaba la lista de favoritos con BOWMORE (SPA), que venia de Francia, BLAS DE LEZO (IRE), que siempre había sido segundo de DELFMAR (SPA), y cotizando a 7,9 euros la cerraba EL TOPO (SPA), que tras dos segundos puestos venia de salir de “maiden” en su anterior carrera. DELFMAR (SPA) tuvo una salida defectuosa, cediendo puestos y comenzando la prueba en última posición, mientras que BLAS DE LEZO (IRE) tomaba la punta y ponía un paso exigente a la prueba. Tras los primeros metros DELFMAR (SPA), en su afán de cerrar el hueco que habían abierto BLAS DE LEZO (IRE) y CORAZON CANARIAS (FR), pasaba a la tercera posición mientras por detrás BOWMORE (SPA) y EL TOPO (SPA) cerraban el grupo de participantes. Así se presentaron en la recta final y a falta de 400 metros, cuando CORAZON CANARIAS (FR) iniciaba su remate sobre BLAS DE LEZO (IRE), sería EL TOPO (SPA) quien desde el fondo del lote comenzaba a pasar rivales, no pudiendo reaccionar ninguno de ellos a su remate, para presentarse en la meta y alzarse con la victoria sacando a CORAZON CANARIAS (FR) siete cuerpos de ventaja. El trío lo cerraba BLAS DE LEZO (IRE), seguido por DELFMAR (SPA), que pagó su mala salida y al que no se le vio posibilidades de inquietar a BLAS DE LEZO (IRE) en toda la recta, último finalizó BOWMORE (SPA).
 
EL TOPO (SPA). Foto: www.hipodromoa.com
 
 
TINDARO (FR) se lleva el G. P. de San Sebastián, y José Carlos Fernández Rodríguez el cariño y el respeto de la afición donostiarra, con homenaje de WINKL SIDE (SPA).
 
El hipódromo de San Sebastián cerraba la temporada de verano el 12-09-2014 con una reunión en la que se correrían cinco pruebas sobre la pista de hierba, que se encontraba BUENA (3), y con la presencia de 1.400 aficionados que esperaban disfrutar de otra edición del Gran Premio de San Sebastián prueba que echaba el telón en la pista de Lasarte. Pero la agradable tarde donostiarra, 20º C y 84% HR, se vería nublada por la noticia del fallecimiento del preparador de caballos José Carlos Fernández Rodríguez, de 54 años, tras sufrir un derrame cerebral cuando montaba a caballo en las pistas del Hipódromo de La Zarzuela esa misma mañana. El gesto de Vaclav JANACEK, al ganar con MADRILEÑA (SPA) en la tercera carrera, apuntando al cielo con su mano derecha eran los primeros signos que confirmaban la triste noticia. Poco después, en la cuarta carrera, WINKL SIDE (SPA), único caballo que el fallecido preparador presentaba para correr esa tarde en Lasarte, le rendiría el mejor homenaje posible ganando la prueba, montado por José Luis MARTÍNEZ Tejera, el gran jockey y mejor persona al que le unían muchas cosas con José Carlos, y cuando WINKL SIDE (SPA) cruzaba la meta, él se acordó de José Carlos y levantó la fusta al cielo para dedicarle la victoria, luego, al dirigirse al recinto de ganadores, se quito el casco y lo beso en señal de respeto, y cuando en el recinto de ganadores se desataba la ovación de todos los aficionados allí presentes, en recuerdo del preparador fallecido, José Luis besaba a WINKL SIDE (SPA), un beso que estaba dedicado a José Carlos Fernández Rodríguez y su amor por los caballos.
 
Vaclav JANACEK apuntando al cielo al ganar con MADRILEÑA (SPA).
Foto: www.hipodromoa.com
 
José Luis MARTÍNEZ Tejera levanta la fusta al cielo. Foto: www.hipodromoa.com
 
José Luis MARTÍNEZ Tejera se quita el casco de camino al recinto de ganadores.
 Foto: www.diariovasco.com
 
José Luis MARTÍNEZ Tejera besa a WINKL SIDE (SPA) en el recinto de ganadores.
 
En lo puramente deportivo hay que decir que de los 45 participantes que formaban el programa de carreras participarían al final solamente 41 de ellos debido a las retiradas, en la segunda carrera, de MULTI (GB) con retención de orina y MATXOTE (SPA) con dolor en un tendón de la extremidad anterior derecha, y en la cuarta carrera, de LAUGHING DOVE (IRE) por inflamación de la extremidad anterior izquierda y VETONIA (IRE) por cuadro de miositis.
 
En la carrera que abría la tarde, para dos años no ganadores sobre 1.300 metros, partían como favoritos SUNSUNA (GB) y JAROCHO (SPA). Una vez que se abrieron los cajones de salida TOTOCHINE (FR) tomó decididamente la punta de la carrera sacando unos siete cuerpos de ventaja al grupo, ventaja que se vería neutralizada por el pelotón a unos 450 metros de la llegada. Cuando en la recta se desataron los remates los favoritos SUNSUNA (GB) y JAROCHO (SPA) tomaban las primeras posiciones para posteriormente partirse el grupo en dos, los que se jugaban la victoria y los demás, siendo JAROCHO (SPA) primero y tras él, escoltado a ambos lados, le perseguían  SUNSUNA (GB), por los palos, y KAYENNE (FR), abierto al centro. Finalmente KAYENNE (FR) pasaba a SUNSUNA (GB), que cedió al final, y le arrebataba la segunda posición y además le quedaron fuerzas para poner en aprietos al ganador, JAROCHO (SPA), en los últimos metros.
 
JAROCHO (SPA) vence a KAYENNE (FR). Foto: www.hipodromoa.com
 
La segunda parte del hándicap, para tres o más años sobre 1.500 metros, coincidía con la segunda carrera en la que EL LOLO (IRE) y SIDRA (FR) eran los favoritos de los aficionados. PUBLICREDIT (IRE) ponía paso a la prueba de inicio y se presentaba en la recta final con ventaja sobre el grupo, ventaja que se vería enjugada a falta de 300 metros para la llegada por los remates de LA CAÑIZA (IRE), EL LOLO (IRE) y SIDRA (FR) que fueron los primeros en rematar de todo el grupo. LA CAÑIZA (IRE) pasaba al primer puesto y se iba a ganar, como así sucedió, mientras el remate de CANALETA (FR), que venia por atrás, la sirvió para hacerse con la segunda posición, dejando a EL LOLO (IRE) y SIDRA (FR) cerrar por este orden las plazas remuneradas.
 
LA CAÑIZA (IRE). Foto: www.hipodromoa.com
 
La tercera prueba, Premio European Breeder's Fun - Yeguada Torre Duero (Cat. C), se disputaba sobre 1.600 metros estando reservada a yeguas de tres o más años. De salida ITAQUI (SPA) marco un paso exigente que era seguido por un grupo en fila india que encabezaba MADRILEÑA (SPA) y cerraba FILLY MEDI (FR). En la recta final se desataban los ataques, ITAQUI (SPA) en primera posición aguantaba el remate de MADRILEÑA (SPA) hasta prácticamente los últimos 100 metros en los que la de la cuadra Popular se ponía en cabeza para irse a ganar, ITAQUI (SPA) aguantó la segunda posición entrando a dos cuerpos y medio de la ganadora, mientras que DUBLIN MAURA (GB) era tercera tras una buena recta final, y la cuarta plaza se la llevaba FILLY MEDI (FR), que remató desde la última posición del pelotón teniendo que regatear a algún participante en la recta.
 
MADRILEÑA (SPA). Foto: www.hipodromoa.com
 
La primera parte del hándicap, cuarta de la tarde, tenía como favoritos en las taquillas de apuestas a SON REAL (SPA) y JELGABA (SPA), y en el ánimo y el corazón de los presentes a WINKL SIDE (SPA) pues hacia escasos minutos se acababa de conocer el fallecimiento de su preparador José Carlos Fernández Rodríguez. De salida marcó el ritmo de la carrera SON REAL (SPA), ritmo que le valió para presentarse en la recta final con algo más de un cuerpo de ventaja, pero que le fue suficiente para aguantar el remate que emprendieron a falta de 400 metros para el final PANACEA (GB), JELGABA (SPA), SALTERGATE (GB) y WINKL SIDE (SPA). Mientras progresaban los remates a lo largo de la recta final WINKL SIDE (SPA) se veía encerrado y sin sitio para pasar, y SON REAL (SPA) seguía aguantando el remate de las fieras que se le echaban encima. A falta de 300 metros para el final SON REAL (SPA) aguanta por los palos, PANACEA (GB), JELGABA (SPA) y SALTERGATE (GB) mientras rematan se abren al unísono algo hacia el exterior y WINKL SIDE (SPA) encuentra el hueco para pasar y disputarle la victoria al favorito. A falta de 100 metros para el poste de llegada se producía el “milagro” y WINKL SIDE (SPA) pasaba a SON REAL (SPA) para irse a ganar y dedicarle la victoria a su tristemente desaparecido preparador, siendo PANACEA (GB) la encargada de cerrar el trío de la prueba.
 
WINKL SIDE (SPA). Foto: www.hipodromoa.com
 
El Gran Premio de San Sebastián - Tattersalls (Cat. B) ponía fin a la temporada de verano 2014 en San Sebastián, la prueba para tres o más años sobre 2.800 metros, tenia como favoritos a TINDARO (FR) y ACHTUNG (SPA) en un lote corto de seis participantes. De salida fue SENTENCE (SPA) quien hiciera en cabeza los primeros 2.500 metros de la prueba, pero su aventura se acabó cuando a falta de 300 metros para el final TINDARO (FR) la pasaba en plena recta final. Había llegado la hora de la verdad, los participantes remataban en avalancha, pero TINDARO (FR) aguantó hasta la línea de meta en primera posición, ANDRY BRUSSELLES (FR) con un buen remate por el centro de la pista era segundo a solo un cuarto de cuerpo del vencedor y ACHTUNG (SPA), que había iniciado la recta final en última posición cediendo mucha ventaja a sus rivales, remató desde atrás con potencia para cerrar el trío de la prueba y dejar cuarto a SUSPIRON (IRE) casi en el mismo espejo de meta.
 
TINDARO (FR) bate a ANDRY BRUSSELLES (FR). Foto: www.hipodromoa.com
 
Para cerrar, si tuviéramos que hacer un balance de la temporada 2014 en San Sebastián destacaríamos en primer lugar a ABDEL (SPA), su propietario, criador y preparador Juan Miguel OSORIO Beltrán de Lis y a su jockey Jeremy CROCQUEVIEILLE que nos dejaron para la historia la proeza de conseguir un segundo puesto en la Copa de Oro, y vencer tres días después en el Gobierno Vasco, ambos premios con categoría de Listed. Si nos atenemos a los resultados obtenidos, en el apartado de jockeys sin duda el triunfador ha sido Vaclav JANACEK, de las 77 carreras disputadas en la temporada de verano donostiarra ha participado en 65 de ellas obteniendo 22 victorias (33,8 %) y 25 colocaciones (38,46 %) le acompañan en el podium de esta clasificación José Luis MARTÍNEZ Tejera, 55 carreras, 8 victorias, 28 colocaciones, y Jeremy CROCQUEVIEILLE, 58 carreras, 5 victorias, 27 colocaciones. En el apartado de los preparadores Guillermo ARIZCORRETA Elosegui es el claro triunfador con 61 carreras, 23 victorias (37,70 %), 22 colocaciones (36,06 %), seguido en segunda posición por Ana IMAZ Ceca, 58 carreras, 8 victorias, 31 colocaciones. Como nota curiosa deciros que de los 268 ejemplares que han participado en las 77 carreras celebradas, solamente 8 han repetido victoria siendo estos: NORMA (SPA), EL TOPO (SPA), HISPANICO (SPA), SUSPIRON (IRE), TILAK (SPA), ITAQUI (SPA), BILBO (FR) y TENIENTE DREBIN (SPA). La decepción ha sido, a nuestro entender, VIRIMOON (FR), ya que la yegua que prepara Ana IMAZ Ceca a dos años ganó las tres pruebas que corrió, dos en San Sebastián, pero a sus tres años se ha estancado y, tras su segundo puesto en el Valderas, no ha sido capaz de figurar en el dinero en las dos pruebas que ha corrido este año en el hipódromo donostiarra.
 
Nos volvemos a ver en RECINTO DE GANADORES con lo que ocurra en el inicio de la temporada de otoño, hasta entonces nos despedimos de tod@s vosotr@s.
 
Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.