martes, 26 de febrero de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 24-02-2013

                                    Aquí estoy una semana más con todos vosotros para analizar las carreras disputadas en la jornada inaugural de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela;  como gran novedad la vuelta de las carreras de vallas después de 20 años. Sin más pasemos al análisis de las carreras.

La primera de la mañana fue una carrera para potros que no hubiesen corrido, el ganador fue TIO LUIS que ganó fácil con una buena monta del francés CROQUEVIEILLE que le trajo por fuera evitando así posibles problemas de tráfico. La verdad,  me causó muy buena impresión este potro;  si le saben llevar bien sus responsables creo que va a ser muy rentable.  DIEGUITO RIBERA fue buen segundo;  me parece que su jockey se precipitó un poco en desatar su ataque,  bajo mi punto de vista,  si hubiese esperado un poco más hubiera podido estar aun más cerca.  JHON GRASS completó el trío; de los demás poco que decir,  entraron todos en un pañuelo excepto SIRION que se le vio bastante verde entrando en ultimo lugar.

En la segunda ganó SIR ALFIL que perfiló forma en su anterior para llevarse ésta no sin luchar hasta el mismo poste de meta con DON PABLOS, al que creo,  que estaba fuera de distancia pero que apretó para acabar a una cabeza del ganador. Tercera estuvo LA GOBERNADORA que nunca acaba de completar un recorrido limpio y siempre encuentra a alguien delante; muy buen apunte de CALLSIDE que viniendo desde las últimas posiciones acabó sexto teniendo en cuenta que estaba fuera de distancia y con un peso alto se puede considerar una buena carrera.

En la tercera saltó la gran sorpresa de la jornada,  BARAÑAIN que con un gran remate masacró a todos sus rivales que no eran pocos y de categoría,  KURDO fue buen segundo que viniendo desde atrás remató con muchísima fuerza pero sin inquietar nunca a la ganadora;  ojo al de ARIZCORRETA para la próxima que ha quedado listo para ganar. Completó el trío el "tanque" TURRIALBA que no contaba para la cátedra pero en estas distancias es un ejemplar siempre a tener en cuenta .

En la cuarta ganó CARDOLAN (me lo dijo mi buen amigo Rafa y ni caso) y ¡como ganó!,  sólo a las manos ni un solo palo como los campeones;  ganó como y cuando quiso HORCAJADA sin despeinarse. A éste le queda más de una en el cuerpo sin duda alguna y sin mucho tardar. El corajudo DON HERNANDO HAB volvió a estar en el dinero pero absolutamente nada pudo hacer para frenar al ganador. LINCE estuvo tercero confirmando su buen momento de forma aunque este lote no era al que metió 14 cuerpos hace 15 dias . Del resto destacar el distanciamiento de STEWBALL del tercer al quinto puesto por una maniobra bastante peligrosa que perjudicó ostensiblemente la acción de COSIDE que sin éste incidente hubiese acabado bastante más cerca; destacar que de éste lote van a salir en breve varios ganadores.

En quinto lugar se corrió el HANDICAP OPCIONAL  que se llevó el pupilo de M.DELCHER.S que de punta a punta no dio opción a sus rivales y por fin demostró la fe que sus responsables tienen puesta en el,  hablamos de LABROS. Segundo fue el gran favorito IRISH SAND  que había sido traído por sus responsables desde San Sebastián para "ganar" esta carrera y que no  confirmó el pronostico (no se que la pasa a GLORIA MADERO en Madrid pero no pega una ); tercero pudo acabar a duras penas WINKL SIDE al que HORCAJADA  exigió al máximo para repeler el ataque de COLLIO SIDE  que apunta muchísimo para siguientes.

Y llego la sexta y con ella las  espectaculares pero siempre peligrosas carreras de vallas. Desear a Román Maríin una pronta recuperación de su caída con SANDOVAL al que desgraciadamente,  no le puedo desear lo mismo ya que tuvo una gravísima lesión en una de sus manos y tuvo que ser sacrificado (una verdadera lástima).
 La carrera la ganó ORLOV que con una buena monta del checo JOSEF VANA se impuso de muy buenas maneras saltando muy limpiamente los obstáculos y dejando un buen remate en los metros finales;  parece que se va a ganar bien el pienso en este tipo de pruebas el grandón de la cuadra Agrado. ECO JAR completó la gemela dejando muy buenas sensaciones para próximas salidas y completó el trío MUÑECA BRAVA ya llegando muy lejos de los dos primeros;  el gran favorito KI SOO KIM no estuvo en carrera en ningún momento acabando quinto y sin decir nada de nada habrá que verle en sus próximas .

CABALLOS A SEGUIR :

CARROUSEL, DIEGUITO RIVERA, JHON GRASS, TIO LUIS, GIMENA, CALLSIDE, SIR ALFIL, DON PABLOS, KURDO, GALIPOLLI, ROYAL IMARI, TURRIALBA, BARAÑAIN, DON HERNANDO HAB, COSIDE, CARDOLAN, STEWBALL ,AS DE THOMAS ,LABROS, WINKL SIDE, COLLIO SIDE.

EN VALLAS:

ORLOV,  ECO JAR , MUÑECA BRAVA.

Gracias a tod@s por seguirnos una semana mas


                                                ALBERTO GOLDEROS

jueves, 21 de febrero de 2013

PRONÓSTICOS PARA LA 1ª DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA (24-02-2013)

                      Hola, queridos amigos. Llegó lo que tanto tiempo llevamos esperando: la temporada de primavera al Hipódromo de la Zarzuela y, por consiguiente, carreras en la pista verde del recinto; se acabaron las de la pista de fibra. Ahora sí que comienza lo bueno; después de 20 años, vuelven las vallas a Madrid; habrá mucha expectación por ver esta modalidad que, a buen seguro, muchos de los actuales aficionados no conocen. Ojo con el estado de la pista, se esperan lluvias y eso hace que la hierba esté blanda.....
                     Comenzamos.

1ª CARRERA.- PREMIO CRUZCAMPO-NEMBUTAL. 1.400 METROS
Carrera que la pelearán 11 potros debutantes todos ellos sobre 1.400 metros.
1.- CARROUSEL. 56 KG. J.L. BORREGO. CUADRA SAN MARCIAL.
Uno de los pocos nacionales del lote. Tiene a Dyhim Diamond, lo que hace velocidad....... y son 1400 metros. Me gustará verle antes de tomar alguna decisión; de inicio no le jugaré. Veo a otros más preparados.
2.- DAYKIRO. 56 KG. F.JIMENEZ. CUADRA AGRADO.
Parece falto en los entrenos; su origen no es muy especial. Tiene un mal cajón de salida. Le observaremos para futuras. Hoy no.
3.- DIEGUITO RIVERA. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA RACING PARDO.
Hermano de Sir Alfil; es decir, no parece que vaya para crack. Veloz debe de ser por el padre, otro Dyhim Diamond. Esperaremos a futuras.
4.- DROMEOS. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA EDUARDO BUZON.
Es hermano de un ganador de G1 y su orígen es de gran clase. Lleva el jockey que está viviendo una segunda juventud, en plena madurez. Cajón nº 3, que no es malo. La única duda saber cómo responderá al estado de la pista si, como se presume, está blanda. Debe estar ahí. Uno de los favoritos.
5.- EL PIGMALION. 56 KG. M.BORREGO. CUADRA SAFSAF-TONELES.
No le descarto por dos razones principales: una, la cuadra; no suele presentar "malos" caballos en pista. Otra, que es nacido en Enero por lo que es mayor que otros entre 4 y 5 meses; eso, aquí, se me antoja muy importante. Jugar en combinaciones.
6.- JHON GRASS. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA DI BERNISICHI
Uno de los favoritos. Esta cuadra suele presentar a los debutantes muy bien y casi todos ellos, la pelean. La monta es de garantía y la preparación es buena en estos lotes. Buen origen. Duda sobre la pista si está blanda. Dicen que es atrasado. Estará en la llegada.
7.- MIRLO. 56 KG. C.FIOCCHI. YEGUADA AGF
Ojo a la preparación. Los suele presentar "inmaculados" y listos para ganar. Se monta un jockey italiano que debe de hacerlo bien a tenor de sus números en aquél país. Va a probar suerte aquí y si está con G.Arizcorreta, le hará bueno, seguro. No lo olviden.
8.- NAHE SIDE. 56 KG. M.GOMES. CUADRA SAFSAF
Otro de los nacidos en Enero. La cuadra es de garantía y saldrá a pelearla. Está entrenando muy bien y destaca por su rapidez. No sería una sorpresa su victoria salvo por la monta. Algo le jugaré en el hipódromo.
9.- SIRION. 56 KG. G.MADERO. CUADRA MIRANDA
Un respeto. La cuadra, en decadencia, aún puede aportar clase en sus ejemplares. No me gusta la monta y no sé por qué no lo hace Horcajada; Gloria en Madrid tiene que "explotar", fuera lo hace muy bien pero aquí...... no es su pista. Aún así, yo le tendré en cuenta. Se pagará bien, seguro.
10.- TIO LUIS. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA SAN JULIO
Estuvo a punto de debutar en Dos Hermanas y le retiraron al final por enfermedad. Buen origen materno. Monta de garantía y entrena bien. Sólo costó 6500 euros. Parece que es de los que está listo para debutar. Habrá que observarle sin descartarle.
11.- VALCARLOS. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA QUINTO REAL.
Excelente cuadra que tiene buenos ejemplares aunque, cierto es, no suelen debutar bien. Debe ser que la preparación no quiere prisas. Monta muy buena. Nace en Mayo y costó mucho dinero de yearling (60000 euros). Debería pelearla.
MIS FAVORITOS: 6 - 11.
Para Jugar en el Hipódromo
Trío:
1º   4 -  11
2º   4 - 6 - 11
3º   4 - 6 - 7 - 10 - 11 (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA-PEÑA RAMIRO. 1.800 METROS
Hándicap 2ª parte de difícil pronóstico, como siempre, donde 13 serán los que se disputen el triunfo.
4.- RAMALLAH. 59 KG. A.GOMEZ. CUADRA ODISEA
Creo sinceramente que no es yegua de segunda parte; ha corrido contra las mejores de la generación. Algo corta la distancia pero aún así, debe de luchar la victoria; más fácil es complicado que lo tenga. Confío en ella.
5.- DRACO. 59 KG. SRTA. LOPEZ,D. CUADRA L.VALLADARES.
No saldrá, como casi siempre, de favorito pero como casi siempre, estará ahí. Caballo que a pesar de sus 7 años es muy honrado y que, sobre pista pesada, "vuela". Vuelve al Hipódromo que más le gusta, Dos Hermanas no le convence; allí no lo hizo bien pero le sirvió para mantener estado de forma. Estoy convencido que está en las colocaciones.
6.- SIR ALFIL. 58 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA AJEDREZ RACING.
Situado. Le gusta un poco más de distancia pero aquí puede hacerlo bien. Las colocaciones no están muy caras. Le han buscado una monta muy buena y eso significa que apuestan por él. Tenerle en cuenta. Jugable en combinaciones.
10.- YUCATAN. 55 KG. J.HORCAJADA. CUADRA A GRANXA.
"No es por la monta", que también; está muy colocado y su situación es cómoda. Bien de distancia y, además, lleva al "líder" encima. Entre los primeros. Tenerle muy en cuenta. Estará ahí.
MIS FAVORITOS: 6 - 4 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas box: 4 - 5 - 6 - 10 (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO FERNAN NUÑEZ. 2.200 METROS.
Interesante este Fernán Nuñez con 15 aspirantes. Destacamos a:
1.- KURDO. 62 KG. V.JANACEK. YEGUADA AGF
Después del "sorpresón" que dio en el mes de Septiembre batiendo a lo mejor, no ha figurado nunca. Creo que no tiene nivel para ganar a los mejores pero que tampoco es tan malo para no figurar en estos lotes. La preparación es buena y se sube el de siempre. Debería, por lo menos, pelear las colocaciones de honor. No lo olviden.
2.- RANYAN. 62 KG. F.JIMENEZ. CUADRA AGRADO.
Caballo que está corriendo con los mejores; aquí corre, me imagino, para perfilar forma de cara a las grandes de esta temporada. No creo que sea muy exigido por lo que la victoria no debería ser suya aunque, por clase y a poco que se emplee, las colocaciones están ahí. Observar.
3.- GALIPOLI. 59 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA SAN RAFAEL
Este sí que la va a luchar. Su monta de siempre para intentar llevarse la victoria. me gusta su opción. Le han castrado. Baja de nivel y eso, hoy, le va a beneficiar. Es uno de mis favoritos. Lo jugaré.
6.- PORQUENOTECALLAS. 58 KG. A.GOMEZ. CUADRA AFRICA.
No debería ....... pero está en forma, es honrado y ante la duda de alguno, se puede colar. Cierto es que viene de ganar una carrera menor, pero muy fácil. No es sencillo conducirle pero Alvaro lo conoce ya y debe imponerse. Entre los primeros, seguro.
7.- ROYAL IMARI. 58 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA LA TOLEDANA.
Estuvo genial en el pasado año; se colocó en todas sus salidas ganando, incluso, varias. Tenemos que ver cómo reaparece pero, a priori si lo hace bien, puede tener su opción. Le han buscado una monta de garantía y eso hace pensar que va a por la carrera. Tenerle en cuenta.
8.- MENELDOR. 57 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA NAVARRAMIRO.
Caballo muy regular. Monta muy enérgica y exigente. Ganador de la prueba en el 2012 habrá que darle el beneficio de la duda. Borda los metros. Hoy el nivel es más alto y puede acusarlo. Por si acaso, jugarle algo no sea que repita. Ojo.
10.- TURRIALBA. 57 KG. J.HORCAJADA. CUADRA INSTAGONZA
En esta carrera no debería estar de los primeros, pero ojo: si la pista está pesada, jugarle. Es un caballo muy grande, con mucha fortaleza y con pista pesada, saca lo mejor de dentro. Cuenta, además, con la mejor monta ahora mismo y eso hace que no sea descartable. Los medios especializados no le dan, a mi no me disgusta.
11.- INDIAN LOU. 53 KG. J.L.BORREGO. CUADRA BARREIROS.
Otro que en circunstancias normales no debería figurar. El presumible estado de la pista le hace entrar en los pronósticos. Si finalmente la pista estuviese seca, no debería figurar en la llegada. Estar pendientes del tiempo......
15.- ALFRED. 50 KG. J.M.SANCHEZ. CUADRA CIELO DE MADRID
Nunca va a llegar........ pero al final nadie le coge. Ojo. Lleva un peso muy cómodo y la pista blanda le agrada. Va a salir a por todas imponiendo un ritmo alto; si al final alguno aguanta, le pasará......... si no, puede hasta ganar. Honrado. Su forma de correr no engaña a nadie. Por si acaso.
MIS FAVORITOS: 3 - 6 - 7.
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas box: 1 - 2 - 3 - 6 - 7 (10 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO LUIS DE GOYENECHE. 1.800 METROS.
Carrera de la Lototurf. Parece que está muy abierta. Confiamos en:
3.- LINCE. 61 KG. I.BORREGO. CUADRA ADELAI.
Sólo por cómo ganó la última, hay que tenerlo en cuenta; además, tiene nivel para volver a ganar a este lote. No es el que fue pero, aún así, debería pelearla. Tenerle muy en cuenta.
7.- LIBERTINO. 58 KG. V.JANACEK. CUADRA SETA CUBILLA.
Si corre como acabó la temporada, gana seguro. La distancia es buena para él y lleva a uno de los mejores encima. Tenerle en cuenta. La va a luchar seguro.
9.- CARDOLAN. 57 KG. J.HORCAJADA. CUADRA MIRANDA
Mi favorito. Creo que es mucho mejor de lo demostrado hasta ahora. Lo único en su contra que reaparece desde que corrió en Lasarte quedando 4º. Si no lo acusa en exceso, gana; condiciones tiene.
11.- STEWBALL. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA MG RACING
Mantiene la monta pero cambia de preparación. Ojo al estado de la pista; si está blanda ó pesada, aumentan sus opciones de triunfo. Condiciones de peso muy favorables. No lo olviden.
12.- AS DE THOMAS. 53 KG. S.BERMEJO. CUADRA CUATRO JOTAS.
Si bien su mejor distancia son 1600 metros, la escala y el posible estado de la pista (le encanta el barro) le hacen peligroso.
MIS FAVORITOS: 9 - 7 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  7 - 9
2º  3 - 7 - 9 
3º  3 - 7 - 9- 11 - 12 (12 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO HANDICAP OPCIONAL. 1.600 METROS
Muy abierto el Hándicap Opcional de este año. Se compensa la clase con el peso ......
1.- IRISH SAND. 57 KG. G.MADERO. CUADRA MARTUL.
Sé que mi amigo Fernando está muy nervioso porque sabe que puede ganar la primera de la temporada...... Lo único que no me gusta es la monta. En Madrid, aún no ha demostrado de lo que es capaz. En circunstancias normales, si no gana está en la gemela.
3.- LABROS. 55 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA DOSENES
No sé por qué Delcher no ha buscado a J.Horcajada para montarle; la cosa cambia bastante. Le veo con muchas opciones, casi seguro en el trío. Jorge le conoce aunque Jeremy lo hará bien seguro. Me gusta su opción. Conoce mejor el recorrido. Ahí.
7.- WINKL SIDE. 54 KG. J.HORCAJADA. CUADRA HISPANICA
La monta le sube 2 kg. Todo está dicho. Es el caballo "tapado" de la carrera. Se lo va a poner difícil l nº 1 y 3. Debe ser el otro que complete el trío ganador. Lleva una escala cómoda, no va mal en pista pesada, buena monta y ha estado casi siempre en las llegadas. Tenerle muy en cuenta.

Del resto de participantes, veo con alguna posibilidad para luchar por las colocaciones a BABY COOKIE y, sobre todo, si llueve, a SOL DYHIM que con 52 Kg. y A.Gómez encima, se puede colar ya que la pista pesada le gusta. Ojo a las yeguas.

6ª CARRERA.- PREMIO GLYCERIUS. 2.800 METROS. OBSTACULOS (VALLAS)
Después de 20 años, vuelven a estar aquí.... las vallas reaparecen. Va a resultar, por lo menos, curioso. Se nos había olvidado cómo eran.
Habrá que estar atentos a:
1.- KI SOO KIM. 71,5 KG. L.MARCELI. CUADRA JESSICA PECCI
Caballo muy experimentado en vallas. Su jockey debuta en España. Aunque sea en vallas, debutar en Madrid se suele pagar. No se asusten por el peso, si bien es alto, en este tipo de pruebas, los pesos son así. Sólo por experiencia, debería figurar. Tenerlo en cuenta.
&&&&&& EL CABALLO Nº 2 LATIN MOOD, HA SIDO RETIRADO &&&&&&&&&&&&
3.- URSAQUEN. 71,5 KG. J.BARTOS. CUADRA ALDARA
También es especialista. Estaba antes en la preparación del Duque. El jockey también debuta en España. Ante la retirada del nº 2, puede colarse en la gemela. Me parece, este sí, alto de peso. No lo descarten.
6.- ORLOV. 66,5 KG. J.VAÑA. CUADRA AGRADO.
Me gusta mucho su opción. En qué me baso?, pues sencillamente en que es un caballo experimentado, grande y muy fuerte, lo que le hace resistente a distancias largas. A poco que salte bien, está en la llegada. Por supuesto, si el jockey acompaña...... Me gusta
8.- SANDOVAL. 62,5 KG. SR.MARTIN,R. CUADRA INGUIS
De los "conocidos", de los que más me gusta. Es rápido y, con la escala que porta, puede llegar. Nunca, jamás, pensé que podría hacer esta distancia pero ....... el jockey es español y le conoce; conoce la pista y ante, la novedad de la carrera, puede colarse.

Las opciones de ECO JAR Y MUÑECA BRAVA, las descarto. No veo posible que hagan la distancia y, además, rematen para ganar. El "viejo" nº 7, con 11 años, debe tener un papel testimonial.

Y esto fue todo por hoy.
Tener suerte y, sobre todo, disfrutar de una nueva jornada de carreras de caballos.
Hasta la próxima.
Os dejo con Eduardo y sus estadísticas.


  

ESTADÍSTICAS
 (Tercera jornada de pretemporada en HZ, adiós al invierno)

Hola, a todos. Tercera reunión en el hipódromo de La Zarzuela, con carreras en la pista de fibra, con una afluencia de público según HZ de más de dos mil personas, a pesar de una mañana fría y un programa poco atractivo, y más de 85.000 euros en apuestas internas.  

Respecto a los dividendos, estos fueron los mejores retribuidos según el tipo de apuesta:

Ganador: 11.40 € en la tercera carrera que venció VALLARTA (SPA)) con una excelente monta realizada por montado por el jockey José Luis BORREGO García-Peñuelas.
Colocado: 4.80 € el segundo puesto de la primera carrera obtenido por COCO PALM (SPA).
Gemela: 19.30 € la formada en la tercera carrera por VALLARTA (SPA) y COVELO (SPA).
Trío en orden: 661.60 € el formado por VALLARTA (SPA) / COVELO (SPA) / CASTELLANA (SPA) en la tercera carrera de la mañana.
Doble: 53.40 € ganadores de cuarta y quinta carrera CHIRIVITO (SPA) / VALENCIA (SPA).

Se celebraron cinco carreras, en las que participaron un total de 45 ejemplares, ya que GREEN NIGHT (IRE) fue retirada en la tercera carrera por tendinitis, y ARREBATO (IRE) en la cuarta por fiebre. Los 45 ejemplares fueron montados por 19 jinetes, de los cuales 11 consiguieron entrar en el dinero en alguna de sus intervenciones y 8 no se colocaron entre las cuatro primeras plazas. Destacar la buena mañana de Vaclav JANACEK, de tres actuaciones consiguió un primer puesto y dos segundos. Jorge Edgardo JARCOVSKY, Ingrid KOPLIKOVA y Esteban MELIÁN Rivero fueron los garbanzos negros, con una única actuación cada uno ocuparon la última plaza de sus carreras.

Las victorias estuvieron repartidas, tanto para las montas como para las preparaciones. Se las apuntaron, según transcurría la jornada, Rafael Henry HUAYAS Olarte con HAPPY FEW (GB), en su doble faceta de jockey-entrenador, y las duplas formadas por Vaclav JANACEK / Jorge Antonio RODRÍGUEZ con LA NAVA (SPA), José Luis BORREGO García-Peñuelas / Miguel Ángel MARIN Esteban con VALLARTA (SPA), Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde / Jesús LÓPEZ Sánchez con CHIRIVITO (SPA), y en la ultima Marino GOMES Silva / Tiago MARTINS con VALENCIA (SPA).

  A continuación os dejo las tablas de jinetes y preparadores, y la próxima semana ya os contaremos todo de la primera jornada de primavera, con carreras en el verde, las vallas, y lo que suceda en el Hándicap Opcional. hasta la próxima semana.

Saludos y suerte en vuestros pronósticos.




















COMO INTERPRETAR EL CUADRO

En él se recogerán las actuaciones de los diferentes jinetes que participen en la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas. (Carreras celebradas desde 25-11-2012 al 27-01-2013)
            En el encabezamiento de la tabla figura el número total de carreras disputadas, así como la fecha de actualización de la misma.
Las columnas de la tabla:
  • Jinete: figuran los nombres de los jockeys y aprendices (con el primer apellido en mayúsculas) y el de las amazonas y gentlemen (que podrán figurar dos veces aunque en diferentes filas. Si aparece el nombre sombreado en verde, la fila recoge resultados de carreras solo de amazonas y gentleman; y si aparece la casilla en blanco con el nombre subrayado y un asterisco al final, la fila recoge datos de las carreras que corran junto a jockeys y aprendices) con esto pretendemos que      tengáis unos datos mas claros y justos a la hora de elegir para realizar vuestros pronósticos, ya que creemos que los datos según en la carrera que participen difieren notablemente (eso esperamos demostrar).
  • PC: Numero de veces que un jinete figura como titular de la monta en el programa de carreras.
  • CR: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por retirada del caballo al que iba a montar.
  • QD: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por no participar el caballo una vez que esta a las ordenes de los jueces de salida, bien sea por retirada al producirse una incidencia en los cajones, o por no entrar el caballo en los mismos
  • CM ( - ): Monta perdida del jinete titular en el programa de carreras por incomparecencia, lesión u otra circunstancia.
  • CM ( + ): Monta que realiza un jinete en sustitución de la monta perdida por el jinete titular en el programa de carreras.
  • CC: Numero de carreras corridas por un jinete.
  • Ganador: Tanto por ciento de primeros puestos sobre el numero total de carreras corridas por el jinete.
  • Gemela: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en la gemela (1º ó 2º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • Trío: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en el trío (1º, 2º, ó 3º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • 1º, 2º, 3º, ó 4º : Numero de veces que el jinete obtiene alguna de esas posiciones en las carreras corridas por el mismo.
  • 5º ó +, P, U: Número de veces que el jinete queda en quinta posición o posterior, penúltimo ó último lugar en las carreras corridas por el mismo.

NOTA:

En carreras con cinco caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como ultimo si la quinta posición no entra en premios.

En carreras con seis caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como penúltimo si la quinta posición no entra en premios, anotándose como ultimo la sexta posición en la llegada.

En carreras con siete caballos o mas el quinto puesto se anotara como 5º ó +, independientemente de que la posición entre o no en premios, y se anotaran como ultimo y penúltimo a los caballos que lleguen en esa posición en función del numero de caballos que participen en esa carrera.
  • CD: Numero de veces que el jinete no puede acabar la carrera defendiendo su probabilidad, bien sea por caída, tener que parar el caballo por posible lesión, o por ser desmontado por el caballo y acabar este la carrera sin jinete.
  • Premios: Total de euros obtenidos por victorias y colocaciones por cada jinete en las carreras disputadas por el mismo.


EDUARDO LOPEZ.


lunes, 18 de febrero de 2013

EL DÍA DESPUÉS ....... CARRERAS DEL 17-02-2013

                Hola amigos. Una semana más con todos vosotros para traeros el análisis del DÍA DESPUÉS..... de Alberto Golderos con el que ya os dejo. Hasta pronto.

                                   EL DÍA DESPUÉS............ CARRERAS DEL 17-02-2013


Aquí estoy una semana más para intentar esclarecer algo de lo acontecido en la última de la pretemporada en el Hipódromo de la Zarzuela .Un día gris y frío amaneció en Madrid,  lo que no benefició mucho la asistencia de público, tampoco el programa era muy atractivo;  ya la semana que viene seguro que mejora todo esto. Bueno sin mas, paso al análisis de las carreras.

En la primera de la jornada volvió a repetir HAPPY FEW que también repitió distancia , táctica y jockey para llevarse la carrera,  imponiendo su ritmo;  ganó cuando quiso dejando a COCO PALM segundo que a favor de peso remató para dejar al honradísimo ESQUIO en tercer lugar. Del resto destacar el batacazo de DON FERNANDO HAB que siendo el gran favorito, terminó último (creo que no le gustó nada la fibra). Los demás cada uno en su sitio.

Pasamos a la segunda de la mañana donde ganó por fin LA NAVA que despué de 21 carreras logró pasar por ganadores a favor de forma, peso y monta;  no la quedaba más remedio que ganar y así lo hizo, se paseó. BLADE RUNNER que con una fuerte punta  consiguió aguantar la segunda plaza delante de HANDSOME HUGO que fue tercero;  a los demás solo les faltaba ladrar (que lote Dios mio)

La tercera fue ganada por VALLARTA que muy bien traída por JL BORREGO le robó la cartera a COVELO;  tercera fue CASTELLANA que haciéndose la carrera en punta y con 59 kg dio una gran sorpresa completando el trío.

La cuarta carrera un hádicap de dificilísimo pronóstico,  la ganó CHIRIVITO que rematando con mucha fuerza por el exterior volvió a ganar en esta pista.  ALABAMA fue segunda que muy bien traída en los metros finales por JL MARTINEZ logró batir a SMASHER que se tuvo que conformar con la tercera plaza;  del resto reseñar la escapada de ANGEL DROIT que le sirvió para ser buen cuarto. Me defraudaron bastante ARGALY, NESKA Y LANCELOT.

Y para cerrar la jornada llegó la sorpresa que no fue otra que VALENCIA, yegua en la que se tenían muchas esperanzas y que hasta ahora no había confirmado;  ganó con muy buen aire viniendo desde las últimas posiciones y volando sobre la fibra paso a todos y se fue hacia el poste de llegada,  dejando atrá a  DISPARATE que mantenía el segundo puesto en lucha con SANTUZZO que fue tercero. Mejoró bastante VRAIFOL y decepcionó uno de los favoritos IDEM que de momento nada de nada.

CABALLOS A SEGUIR EN ARENA:

HAPPY FEW, COCO PALM, BLADE RUNNER, LIBERALIA, VALLARTA, CASTELLANA, ALABAMA, SMASHER, ANGEL DROIT, QUEENSIDE, VALENCIA , VRAIFOL, SHIRGITA

Bueno de despido hasta la semana que viene en la que ya os contaré lo acontecido en la jornada inagural de la temporada de primavera;  gracias por seguirnos a tod@s .


                                                         ALBERTO GOLDEROS

jueves, 14 de febrero de 2013

PRONÓSTICOS CARRERAS DÍA 17-02-2013 ULTIMA TEMPORADA DE INVIERNO.

                   Hola a todos. Nuevamente con vosotros para analizar con detenimiento la jornada de carreras a disputar el próximo domingo, día 17 de febrero, que supondrá la clausura de la temporada de invierno y, por tanto, se acabarán las carreras  en la pista de fibra de Madrid. Al siguiente domingo, día 24, comenzará la temporada de primavera y ya correrán en hierba. Os recuerdo, además, que ese día darán comienzo las carreras de vallas................. el 24-02-2013, la primera.
                   Esta semana, como colofón de la temporada, deciros que las carreras no son nada atractivas y no hay ningún premio importante siendo el nivel de los corredores, como viene siendo lo habitual en estas semanas últimas, muy pobre. Para que "todos" se paguen el pienso........
                  Damos comienzo el análisis de los favoritos.

1ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL-AKELARRE. 1.600 METROS
1.- EL AFRICANO. 63,5 KG. J.HORCAJADA. CUADRA LAS AGUILAS
Se ha convertido en el "Mesi" de la cuadra. Lo corre todo y lo gana casi todo. Ha subido, por lo menos en Dos Hermanas, muchísimo de valor. Vuelve a Madrid, a la arena, que no le disgusta aunque creo que la escala, para ganar, es dura. No lo olviden en las colocaciones. Ahí.
3.- DON FERNANDO HAB. 59 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA VADILLO.
El gran favorito de prensa. Lo tiene todo para ganar........ menos que NO ha corrido en arena. "Se le supone  que va a ir bien"..... pero hay que confirmarlo. Por si acaso no me le jugaría de fijo; tener en cuenta que aún estamos en la pista de fibra. Es totalmente diferente; aquí no gana el favorito, si no el que mejor se adapte a la pista. El no haber corrido es un serio hándicap. En la llegada.
4.- HAPPY FEW. 59 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE
Sé que dirán que es de un nivel inferior a algunos del lote, pero ya ha ganado en arena -hace pocas semanas- y eso es fundamental. Mantiene forma y la monta en esta superficie es muy segura. A mí me gusta mucho para ganar ó para estar en la gemela.
MIS FAVORITOS:  4 - 3 - 1.
Para Jugar en el Hipódromo
Trío Box: 1 - 3 - 4 (6 euros)
Gemela: 3 - 4 (4 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO SEIS DOBLE. 1.800 METROS.
Carrera con ejemplares "terminales".
1.- HANDSOME HUGO. 62 KG. R.RAMOS. CUADRA AIBRUN
Creo que está "pasado de rosca" ya pero, con este lote y en arena, al haber corrido ya, le hace "favorito" de la prueba. Debería pelearla pero tampoco me fío mucho. Colocado.
3.- LA NAVA. 60 KG. V.JANACEK. CUADRA SUREÑA.
Vuelve uno de los mejores a subirse encima de ella para tratar de ganar. Hace pocas semanas estuvo a punto de hacerlo. Hoy, con la experiencia a su favor y este lote......... debería estar ahí. Clara favorita.
4.- BLADE RUNNER. 60 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ADRIANA
Igual de malo que el resto del lote; debuta en Madrid pero ya ha corrido en arena. Si el "top" de las estadísticas le sabe llevar, puede hasta ganar. Tenerle en cuenta.
9.- HARRY CAN SAY. 53 KG. A.GOMEZ. CUADRA OS COISAS DOCES
Aunque no lo parezca, su última no fue mala teniendo en cuenta que salió última y fue descolgada todo el recorrido; al final remató y acabó 7ª. Hoy puede destaparse. Mi sorpresa.
10.- LEADER LADY. 52 KG. M.SECCI. CUADRA LAS AGUILAS.
Mosquea que la monta le suba 2 kg. Aquí tiene una oportunidad de salir por ganadores. Muy cómoda de peso y rápida en arena. Cuando quedó 4ª fue en esta distancia. Eso hay que tenerlo en cuenta. Jugable.
MIS FAVORITOS: 2 - 1 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º     3 - 9
2º     1 - 3 - 9
3º     1 - 3 - 4-  9 - 10 (12 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO CHARLIE BUBBLES. 1.800 METROS
3.- ILLIZMIT. 61 KG. I.BORREGO. CUADRA OS COISAS DOCES
Reenganchado. Dentro de lo pobre del lote, es de los más decentes y de los que mejor hace la distancia además, de ir bien en arena. La única duda es la monta. Si lo hace bien, debe de estar luchando la carrera.
6.- SUPERBONI. 59 KG. O.O.URBINA. CUADRA CRUCEÑA
Hoy no la monta el "top" de la escala de jockeys; la han subido de kilos y debería acusarlo pero..... remató con tanta fuerza y ganó tan bien que, puede repetir. Aquí la forma cuenta mucho.
8.- COVELO. 57 KG. A.GOMEZ. CUADRA VALLE DE ANTELO.
Mi favorito. La última estuvo cerca; remató tarde. Hoy debería ganar. Los demás no tienen su experiencia en la arena.
MIS FAVORITOS: 8 - 6 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  3 - 6 - 8 (6 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO MARTIN DOMINGUEZ. 1.800 METROS
2.- CHIRIVITO. 58 KG. O.O.URBINA. CUADRA UNIV.MERCHAN
En arena sube mucho. En peso y buena monta. El nivel no es muy alto; aquí creo que tiene una buena probabilidad de ganar. Tenerle en cuenta.
3.- ARGALY. 56 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE
La preparación los tiene muy puestos en arena; su última fue buena y está en forma. En esta pista, Huayas se defiende muy bien. No descarto que gane.
5.- ALABAMA. 53,5 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA EFES
La han cambiado la monta a pesar de que en su última estuvo a punto de ganar. Muy en forma y en arena sube de valor. Distancia ideal. En la gemela.
6.- SMASHER. 54 KG. J.HORCAJADA. CUADRA KAELA
En la anterior le faltaron metros para ganar; aún así 5º. Hoy, su distancia y además, Horcajada encima. Ahí. Jugarle de base no es tontería.
7.- NESKA. 53 KG. A.GOMEZ. CUADRA EFES
Yegua arenera y de calidad. Este año aún "no la ha armado" y la toca. Ojo con ella. Su distancia y cómoda de peso. Jugable.
MIS FAVORITOS: 6 - 5 - 2 - 3.
Para Jugar en el Hipodromo
Gemelas: 6 - 2/3/5/7 (4 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL-SUR. 1.600 METROS.
1.- DISPARATE. 57 KG. V.JANACEK. CUADRA NANINA.
 Lleva tiempo sin correr. Parece que tiene clase pero, aquí, no es determinante. Buena monta. Puede estar pero no me convence para ganar. Hay que jugarle.
2.- SANTUZZO. 57 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA CALVANTE CHECA
Ya tiene una en el cuerpo en esta pista. Corrió, además, muy bien y eso es lo que cuenta. Buena monta. Aquí puede luchar por las colocaciones de honor. No lo olviden.
5.- IDEM. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA TALISMAN.
Todo lo que "toca Horcajada" se convierte en oro. Aquí, por calidad, debería pero...... sale de favorito por la monta; con otra, pasaría inadvertido. Jugarle. 
7.- SHIRGITA. 55,5 A.GOMEZ. CUADRA CORRALEJO.
Una de mis favoritas. Ya conoce la pista y la gusta mucho la arena. Se puede colar. Jugable en gemelas fijándola. No la descarten. Sorpresa.
MIS FAVORITOS:  5 - 2 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   5
2º   1 - 2 - 7
3º   1 - 2 - 7 (6 euros)
            Ahora, como viene siendo habitual, os dejo con la sección de EDUARDO de "Mis Estadísticas". Hasta la próxima semana y mucha suerte.



ESTADÍSTICAS
 (Segunda jornada de pretemporada en HZ)

Hola, de nuevo con vosotros para ofreceros esta humilde sección. Lo primero que quiero hacer hoy es rectificar. La semana pasada comentaba que “Marco SECCI, que fue el mas irregular por lo dispar de sus resultados, ganado en la primera carrera montando a CONFIÑO (SPA) y acabando el ultimo con SALADIN (SPA) en la siguiente carrera. En la quinta no pudo participar por la retirada de LE FEU DU CIEL (FR)”, pues bien, aclarar que en la carrera que no pudo participar fue en la cuarta por la retirada de DOMINGO NEGRO (IRE).

Lo siguiente, es pedir disculpas a mi amigo y colaborador de este blog Alberto Golderos, veréis porque. Como ya sabréis el jockey Iván Borrego reaparecía en la tercera carrera de la mañana montando a LONGUEIRON (SPA) tras siete años de inactividad. Pues antes de comenzar la carrera, viendo los caballos en el paddock Alberto me pregunta, ¿Este Iván que es, hermano de Matías y José Luis? , a lo que respondí con un escueto si. NO, MAL, ERROR, entonces porque engañar a mi amigo Alberto. La cosa es que yo había visto en algún sitio el nombre de Iván Borrego García- Peñuelas, en este caso si serian hermanos, y ¿Dónde lo había visto?, pues nada menos que en la pagina Web de la  Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, en su apartado La Competición / Jinetes / RELACIÓN DE PERSONAS CON LICENCIA PARA MONTAR EN VIGOR EXPEDIDA POR LOS COMISARIOS SFCCE. Señores de la SFCCE, rectifiquen el nombre que lo tienen mal, el nombre correcto del jockey es Iván Borrego Rodríguez, y donde si figura correctamente es en la Web de Hipódromo de la Zarzuela, apartado CARRERAS / Estadísticas de jinetes. Para acabar con este tema y dejarlo claro deciros que Iván Borrego Rodríguez, antes de reaparecer este domingo, poseía 61 victorias de 412 montas realizadas, a destacar sus victorias en el Premio Kutxa de 1999 y el Gobierno Vasco de 2000. Hijo del que fuera jockey y posteriormente preparador de caballos José Antonio Borrego, y primo de los actuales jockeys, los hermanos gemelos, José Luis y Matías Borrego García- Peñuelas, hijos de Matías Borrego, hermano de su padre José Antonio Borrego.

Aclarada esta cuestión, deciros que Iván BORREGO Rodríguez acabo la carrera de su reaparición montando a LONGUEIRON (SPA) en quinta posición, a trece cuerpos del ganador de la prueba TRESENPUNTO (SPA) montado por el checo Vaclav JANACEK. Y si la reaparición del jockey Iván BORREGO Rodríguez era la noticia anterior a celebrarse la jornada de carreras de caballos, la noticia que se produjo durante la celebración de la misma fue la del “cambio de patio” del caballo DUST WHIRL (GB). Comprado hace poco en Inglaterra por el entrenador Óscar ANAYA, y propiedad de la cuadra BP San Mateo tras correr en Dos Hermanas, donde acabo 4º y 2º sobre 1200 y 1400 metros respectivamente, participaba este domingo en la segunda carrera de la mañana Premio Diurno. (Cat. D), prueba de venta para potros y potrancas de 3 años, en la que se anoto la victoria con la monta de Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde por cinco cuerpos de ventaja sobre PETITE VISION (SPA) montada por Gloria MADERO Parayre. Al término de la prueba DUST WHIRL (GB) fue reclamado por 12.100 euros por la cuadra Martul, por lo que a partir de ese momento cambia de colores y pasa a la preparación de Ana IMAZ Ceca.


Ahora pasamos a los datos. Segunda reunión en el hipódromo de La Zarzuela, con carreras en la pista de fibra, con una afluencia de publico según HZ de dos mil personas, no se como lo contaran sino vendieron entradas, a mi me pareció mejor que la registrada en la primera reunión. La recaudación por apuestas internas fue de unos 69.000 euros, inferior a la de la primera reunión en 6.0000 euros, a pesar de que se abrieron ocho taquillas mas para apostar.

Respecto a los dividendos, estos fueron los mejores retribuidos según el tipo de apuesta:

Ganador: 30.70 € en la quinta carrera que venció MAKAAMEN (GB) con una excelente monta realizada por montado por el jockey Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez.
Colocado: 10.30 € el primer puesto de la cuarta carrera obtenido por LIBRETRASTO (SPA).
Gemela: 113.70 € la formada en la cuarta carrera por LIBRETRASTO (SPA) y LODOSA (SPA). Trío en orden: 942.30 € el formado por LIBRETRASTO (SPA) / LODOSA (SPA) / ESQUIO (SPA) en la cuarta carrera de la mañana, primera parte del hándicap dividido.
Doble: 120.70 € ganadores de cuarta y quinta carrera LIBRETRASTO (SPA) / MAKAAMEN (GB)

Se celebraron cinco carreras, en las que participaron un total de 38 ejemplares, Los 38 ejemplares fueron montados por 18 jinetes, de los cuales 14 consiguieron entrar en el dinero en alguna de sus intervenciones y 4 no se colocaron entre las cuatro primeras plazas. De los 21 preparadores que participaron con sus ejemplares en la jornada, 15 de ellos consiguieron entrar en premios en alguna de sus intervenciones y 6 no consiguieron rascar un euro. Los 38 ejemplares pertenecían a 30 propietarios diferentes, de los cuales 18 obtuvieron algún premio y los otros 12 se fueron a casa sin echarse nada a los bolsillos.

Las victorias estuvieron repartidas, y si tuviéramos que destacar lo mejor de la mañana me quedaría en primer lugar con la eficiencia de las preparaciones de Óscar ANAYA y Daniel DÍEZ Rivero, presentaron solo un ejemplar y ganaron sus carreras con DUST WHIRL (GB) y MAKAAMEN (GB) respectivamente. Los otros preparadores que obtuvieron victoria fueron Mario Julio PÉREZ Villafañe que gano con TRESENPUNTO (SPA) y fue tercero con COTONIO (SPA). Diego Alfonso SARABIA Rodríguez empezó la mañana con el último puesto de DEL COSSA (FR), para luego enderezar la mañana con la victoria de LIBRETRASTO (SPA) y la cuarta plaza de DUNEDAIN (GB) en la última, lo que le valió para ser RÍO CUBAS el propietario que mas ganancias obtuvo en la mañana con 4.400 euros. Francisco RODRÍGUEZ Puertas empezaba la mañana con la victoria de LINCE (GB), que se vio ensombrecida por los tres últimos puestos de sus efectivos en la segunda, cuarta y quinta carrera. Los otros preparadores que no tuvieron una buena mañana fueron Alfonso GUTIÉRREZ con un último y antepenúltimo puesto, Alberto CARRASCO Sánchez y Bonifacio José RECIO contaron sus actuaciones por penúltimos puestos.

De los jinetes, el gentleman Román Martín Arranz obtenía su victoria en la primera de la mañana sobre LINCE (GB), y como curiosidad decir que el resto de jockeys que obtuvieron victoria a la vez visitaron los últimos puestos en otras de sus actuaciones. Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde que ganaba en la segunda carrera era último en la quinta, Vaclav JANACEK que vencía en la tercera carrera era ultimo en la cuarta, Diego Alfonso Sarabia Rodríguez que vencía en la cuarta carrera era ultimo en la primera y Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez que gano la quinta carrera era penúltimo en la segunda.

  A continuación os dejo las tablas de jinetes y preparadores, ofrecidos los datos, pedidas disculpas, y rectificada la información errónea, porque ya sabéis que rectificar es de sabios y al César lo que es del César y  … adiós, hasta la próxima semana.

Saludos y suerte en vuestros pronósticos.

Eduardo López.


                             ESTADISTICAS





















COMO INTERPRETAR EL CUADRO

En él se recogerán las actuaciones de los diferentes jinetes que participen en la temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas. (Carreras celebradas desde 25-11-2012 al 27-01-2013)
            En el encabezamiento de la tabla figura el número total de carreras disputadas, así como la fecha de actualización de la misma.
Las columnas de la tabla:
  • Jinete: figuran los nombres de los jockeys y aprendices (con el primer apellido en mayúsculas) y el de las amazonas y gentlemen (que podrán figurar dos veces aunque en diferentes filas. Si aparece el nombre sombreado en verde, la fila recoge resultados de carreras solo de amazonas y gentleman; y si aparece la casilla en blanco con el nombre subrayado y un asterisco al final, la fila recoge datos de las carreras que corran junto a jockeys y aprendices) con esto pretendemos que      tengáis unos datos mas claros y justos a la hora de elegir para realizar vuestros pronósticos, ya que creemos que los datos según en la carrera que participen difieren notablemente (eso esperamos demostrar).
  • PC: Numero de veces que un jinete figura como titular de la monta en el programa de carreras.
  • CR: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por retirada del caballo al que iba a montar.
  • QD: Numero de veces que el jinete no puede participar en la carrera por no participar el caballo una vez que esta a las ordenes de los jueces de salida, bien sea por retirada al producirse una incidencia en los cajones, o por no entrar el caballo en los mismos
  • CM ( - ): Monta perdida del jinete titular en el programa de carreras por incomparecencia, lesión u otra circunstancia.
  • CM ( + ): Monta que realiza un jinete en sustitución de la monta perdida por el jinete titular en el programa de carreras.
  • CC: Numero de carreras corridas por un jinete.
  • Ganador: Tanto por ciento de primeros puestos sobre el numero total de carreras corridas por el jinete.
  • Gemela: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en la gemela (1º ó 2º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • Trío: Tanto por ciento de veces que el jinete figura en el trío (1º, 2º, ó 3º) sobre el numero total de carreras corridas por el mismo.
  • 1º, 2º, 3º, ó 4º : Numero de veces que el jinete obtiene alguna de esas posiciones en las carreras corridas por el mismo.
  • 5º ó +, P, U: Número de veces que el jinete queda en quinta posición o posterior, penúltimo ó último lugar en las carreras corridas por el mismo.

NOTA:

En carreras con cinco caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como ultimo si la quinta posición no entra en premios.

En carreras con seis caballos el quinto puesto se anotara como 5º ó + si esta posición entra en premios, y como penúltimo si la quinta posición no entra en premios, anotándose como ultimo la sexta posición en la llegada.

En carreras con siete caballos o mas el quinto puesto se anotara como 5º ó +, independientemente de que la posición entre o no en premios, y se anotaran como ultimo y penúltimo a los caballos que lleguen en esa posición en función del numero de caballos que participen en esa carrera.
  • CD: Numero de veces que el jinete no puede acabar la carrera defendiendo su probabilidad, bien sea por caída, tener que parar el caballo por posible lesión, o por ser desmontado por el caballo y acabar este la carrera sin jinete.
  • Premios: Total de euros obtenidos por victorias y colocaciones por cada jinete en las carreras disputadas por el mismo.


EDUARDO LOPEZ.