miércoles, 3 de julio de 2013

ESTADÍSTICAS 28-06-2013 DOS HERMANAS

SEMINOLE CRY (USA) vence en la última de Dos Hermanas.
 
Se terminó la temporada primavera - verano 2013 en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas (Sevilla). Como resumen podemos decir que la pista de arena ha sido satisfactoria tanto para los caballos como para los jockeys y profesionales de las carreras de caballos que han dejado constancia de ello cuando se les ha pedido su opinión. Respecto a los jockeys el claro triunfador ha sido Marino GOMES Silva, quedando por encima de Vaclav JANACEK y  Diego Alfonso Sarabia Rodríguez que también han realizado una buena temporada en la pista de arena sevillana. Con relación a las preparaciones destacar a Óscar ANAYA, que acaba por encima de Guillermo ARIZCORRETA Elosegui y el portugués Joao A. OLIVEIRA que se lleva tres victorias al país vecino.
 
 
En esta última tarde se disputaron cinco carreras, en liso, y sobre la pista de arena que se encontraba BUENA (3.0). Tarde con mucho calor, desde los 39º C, a la hora de comienzo, a los 33º C al final de la tarde. De los 39 ejemplares que figuraban en el programa de carreras acabaron participando solamente 35 de ellos. Primero, BARAÑAIN (SPA) fue excluida del programa, por no cumplir las condiciones de la carrera, al ganar el domingo anterior en el hipódromo de La Zarzuela, teniendo entonces ya ganadas tres carreras en el año. A esta se añadieron las retiradas de JORDAN WATER (SPA), en la primera carrera por tos, y en la cuarta carrera SKI FRANQUE (FR), con cojera en la extremidad posterior izquierda, y SIR PEPO (SPA), por traumatismo en la zona Iliaca derecha, completaban la lista de bajas.
 

Ganadores DH 28-06-2013.
LIBRETRASTO (SPA),KUAI (SPA), CHACARITA (SPA),
 THE BELONGER (USA), y SEMINOLE CRY (USA).
Así pues, la primera quedo en una lucha de cuatro participantes en la que LIBRETRASTO (SPA), que destacaba sobre el resto del grupo, terminó adjudicándose la victoria aunque MARIUS (SPA) y la alta temperatura se lo hicieron más duro de lo que en principio se esperaba
 
La segunda carrera, prueba para potros y potrancas de 2 años y sobre 1.200 metros, confirmaba la progresión de KUAI (SPA), que en su segunda carrera, se imponía por casi cinco cuerpos a EL VIEJO GAUCHO (SPA), que volvía a ser segundo, en la que era también su segunda actuación.
 
La tercera prueba fue la segunda parte del handicap dividido, para caballos y yeguas de tres años en delante de valor inferior a 106, que se disputaba sobre 1.900 metros. CHACARITA (SPA), en su segunda salida en esta pista, no se dejaría sorprender otra vez por LEADER LADY (SPA), como en la anterior ocasión, y haciendo una buena recta final acabó por delante de CAPITAN (SPA), que fue segundo a  más de un cuerpo. LEADER LADY (SPA) seria tercera a casi tres cuerpos de CAPITAN (SPA).
 
En la primera parte del handicap, cuarta carrera de la tarde, THE BELONGER (USA), que en su anterior venia de ser segunda por una cabeza, venció por dos cuerpos a ILLIZMIT (FR), haciendo los dos una buena recta que dejo a cuatro cuerpos del segundo clasificado al resto del lote encabezado por BIPOLAR (SPA
 
La carrera que cerraba la tarde, handicap para caballos y yeguas de tres años en delante de valor igual ó superior a 106, y sobre 1.900 metros, fue para SEMINOLE CRY (USA), que rematando en la recta final sobre FINLEY CONNOLLY (IRE) se fue a ganar al poste de meta. Segundo sería BOTTEGA (USA), a dos cuerpos y medio del ganador, superando por un cuarto de cuerpo a FINLEY CONNOLLY (IRE), que acabaría en el tercer puesto.
 
 
 
 
Participaron 16 de los 17 jinetes que figuraban en el programa de carreras, y de estos serian 10 los que conseguirían entrar en premios en alguna de sus intervenciones, los 6 restantes no lograron ocupar plazas dentro de las colocaciones en sus actuaciones. El triunfador de la tarde seria Vaclav JANACEK, que hizo doblete al ganar con KUAI (SPA) y CHACARITA (SPA), segunda y tercera carrera respectivamente. El resto de ganadores de la tarde lo completan Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, venciendo en la primera carrera con LIBRETRASTO (SPA), Marino GOMES Silva, que montando a THE BELONGER (USA) gano la cuarta carrera, y Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde, que se apunto la quinta carrera al vencer con SEMINOLE CRY (USA). El “garbanzo negro” de las montas lo comparten esta semana el gentleman Antonio Tiberio Romero Pérez,  y los jockeys Jorge Moisés SÁNCHEZ Cuevas y Marco SECCI, los tres jinetes tuvieron una única actuación en la tarde en la que acabaron en la última posición.
 
De los 17 preparadores que figuraban en el programa de carreras acabaron participando finalmente 16 de ellos. De estos, serian 14 los que entraron en las plazas con premios en alguna de sus intervenciones, solamente Gabriel GÓMEZ Bastiani y Rafael Henry HUAYAS Olarte no obtendrían recompensa económica. El triunfador de la tarde fue Guillermo ARIZCORRETA Elosegui, que como su jockey Vaclav JANACEK, hizo doblete al ganar con KUAI (SPA), en la segunda carrera, y CHACARITA (SPA), en la tercera carrera. También pasaron por ganadores los pupilos de Antonio Ramón ACOSTA, THE BELONGER (USA) en la cuarta carrera, Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, con su caballo LIBRETRASTO (SPA) en la que abría la tarde, y John Less EYRE, que con SEMINOLE CRY (USA) obtenía la victoria en la prueba que cerraba la tarde y la temporada de primavera -  verano 2013 en el hipódromo sevillano. El “garbanzo negro” de las preparaciones es para José CALDERÓN Romero, presento cinco ejemplares obteniendo dos últimos puestos, con IBSAAR (GB) en la quinta carrera, y con ZAMARKANDA (SPA) en la segunda carrera, en la que además también estuvo penúltimo DAM DAM (SPA).
 
Participaron 29 de los 32 propietarios que figuraban en el programa de carreras, entrando en premios en alguna de sus intervenciones 18 de ellos. Los otros 11 no consiguieron lograr ningún puesto remunerado. Encabeza en este día la tabla de premios la cuadra Río Cubas S.L. con 6.740 euros. El último puesto de la tabla de premios en el día de hoy es para la cuadra Sunshine Racing con 320 euros.
 
A continuación las tablas de las estadísticas de las carreras, sobre arena, en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas). Y como el jueves comienzan las nocturnas sobre la fibra del hipódromo de La Zarzuela, os dejo también las tablas de las carreras celebradas este año en este hipódromo y superficie. Consultar los pronósticos de Rafa, tener en cuenta todos los datos, y analizar los caballos teniendo en cuenta el cambio de superficie.
 
Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.
  
Eduardo López
 

 

  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario