viernes, 5 de julio de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS NOCTURNAS DEL JUEVES 04-07-2013

Primer día de carreras nocturnas en La Zarzuela;  mucho calor y  buena entrada en el recinto (más de 3000 espectadores). En lo deportivo,  carreras para "matar el gusanillo"de los verdaderos aficionados al turf; pasamos al análisis de las mismas que se disputan en la pista de arena:

En la primera carrera el ganador fue GINTONIC DOBLE que ha hecho valer su punta de velocidad y a pesar de su mala salida de cajones no ha tenido ningún problema para deshacerse de sus rivales,  gana mucho más fácil de lo que parece;  su jockey se ha limitado a acompañarle con las manos.  SERGEI fue segundo y en esta pista y estas distancias tiene mucho que decir;  MEDESIDE es pisar la arena y se transforma, viniendo desde muy atrás ha sido tercero,  dejando a RUBENS en cuarta posición por la confianza de Horcajada que le han robado la cartera en el ultimo tranco por bajar las manos antes de tiempo. Demasiado mal CAMURAY.

Pasamos a la segunda de la noche para amazonas y gentleman, que ganó GIGGOLO STAR que últimamente estaba corriendo muy por debajo de su valor,  imagino que esta carrera le servirá para ir recuperando algo de su valor aunque para ser sinceros,  VODKA LEMON que fue segunda, con otra monta jamás hubiese perdido la carrera ya que contó con la monta de una de las debutantes de la carrera que,  sin hacerlo mal,  le faltaron brazos al final de la carrera;  bueno,  tiempo al tiempo,  que nadie nace aprendido.  TAFADHALI volvió a defraudar en un lote que no debería haber representado el más mínimo esfuerzo para esta yegua de haber estado medianamente bien.

Llegamos a la tercera que la ganó FARO DE MONCLOA,  caballo del que siempre se han esperado buenas cosas pero que hasta el momento no pasa de caballo de hándicap;  ganó con muchísimos apuros. BURNING LIGHT fue segundo a una nariz del primero y promete dar muchas alegrias en las nocturnas a sus propietarios. SMASHER fue tercero y ya empieza a perfilar forma en la que es sin duda su pista favorita, este es otro que no tardará en pasar por ganadores. Muy mal la monta de PORQUENOTECALLAS que en la curva del pardo se abrió muchísimo de tal manera que perdió cualquier opción al triunfo.

La cuarta de la jornada la ganó PATRICIO que viniendo de finales y por el centro de la pista remató a las manos de manera espectacular para irse hacia el poste de meta,  muy buena monta de Huayas que supo esperar su momento. BALABINDU fue segunda mejorando muchísimo sus actuaciones en hierba que hasta la fecha han sido muy pobres,  confirma así su origen arenero 100% y habrá que seguirla muy de cerca. ILUSIONISTA fue tercero y con un peso duro al final pagó la diferencia en la carrera;  buenos apuntes de FISCHER y PIKERSON que no tardarán en encontrar su carrerita si bien yo al segundo le correría máximo en 2100 metros,  porque los últimos 200 metros se le han hecho eternos.

Llegamos a la quinta y última carrera de la noche el ganador fue CALABAZAS que muy bien empujado por Magic y haciéndose fuerte por los palos se hizo con su primera victoria.  BRISEIDA fue buena segunda que aún con un peso excesivo lucho la carrera.  MONTELLO fue tercero y esta claro que la arena es el mayor aliado del Cortiñal.

CABALLOS A SEGUIR:
MEDESIDE,VOCKA LEMON ,CASTELLANA,BALABIDU ,MORNING MUSE,BRISEIDA

Recordaros que estaré con todos vosotros de nuevo para analizar las carreras que se disputan el domingo en el Hipódromo de Lasarte


                           ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario