martes, 2 de julio de 2013

EL DÍA DESPUÉS ......... DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 30-06-203

Lo primero y desde este blog nos unimos al dolor de familiares y amigos de ROBERTO LÓPEZ que falleció  el día en el que se celebraba el Gran Premio de Madrid,  carrera que todo preparador desea añadir a su palmarés y,  si es verdad que  Dios existe, ayer estuvo en el Hipódromo y empujó a ACHTUNG para que ganase esta prestigiosa carrera dentro del turf español . Gracias a la cuadra Enalto ,gracias a Marino Gomes, gracias a Achtung  y ante todo gracias a Roberto por todo lo que ha hecho por el turf y por sus caballos;  en una ocasión fue capaz de dormir con un caballo en la cuadra porque el animal había tenido un cólico. Desde aquí y estés donde estés,  gracias de nuevo y descansa en paz.

Pasamos a lo deportivo;  en esta última jornada de primavera en la Zarzuela como prueba principal el Gran Premio de Madrid que,  por primera vez en su historia,  contó con categoría de Listed. Mucho calor y afluencia masiva de aficionados. Pasamos al análisis de la jornada.

La primera,  premio Martorell,  para 2 años la ganó NOOZHOH CANARIAS que no tuvo problemas para deshacerse del resto del lote en cuanto su jinete lo consideró oportuno;  ganó a las manos imponiéndose a un buen lote;  IRIA fue segunda pero sin inquietar nada a el ganador; como buena hija de Emsis parece que es muy precoz y que hay que tenerla muy en cuenta a 2 y 3 años.  GHOST RULES estuvo tercero pero con una carrera muy muy sosa en la que nunca inquietó a los dos primeros.  ZAMBIEZE se mató el sólo en punta y hoy,  en otro lote que no era el de su debut, no dijo absolutamente nada.  ZULOAGA Y GANNICUS  en su sitio.

En la segunda de la jornada la victoria fue para BOHEMIAN RHAPSODY que tras su reaparición confirmó que es una yegua que tiene dinero;  magnífica la monta de Matias Borrego que supo leer la carrera y sacó a su yegua en el momento exacto para irse al poste de meta,  batiendo a EL SHERIFF que se tuvo que conformar con ser segundo;  creo que su jinete se cebó demasiado con DAYKIRO por coger la punta de la prueba y eso pudo pasarle factura  a su montura en los metros finales. JOAQUINA fue tercera y VALCARLOS cuarto y sigue sin decir nada de nada el de Arizcorreta. Ojo para la próxima con MIRLO que después de 126 dias sin correr tuvo una buena reaparición.

La tercera de la tarde la ganó MADRILEÑA que muy a favor de peso y con cambio de estrategia esta vez cogiendo la punta,  pudo contener el remate de su compañera de patio BARONIA a la que la faltaron tres trancos para ser la ganadora. KETALA a falta de otros fue tercera pero sin el más mínimo peligro;  de las demás cada una en su sitio.

Pasamos a la cuarta de la jornada un hándicap de los dificiles de verdad;  sobre la pista nos sacaron de dudas y la prueba la ganó DEL COSSA que viniendo de finales fue capaz de aguantar a AZABACHE que fue segundo y es que el ejemplar de los Toneles en estas distancias y con pista dura es un fijo en las llegadas.  MAYO fue tercero,  tardó en encontrar hueco en la recta al verse encerrado y cuando lo encontró ya era demasiado tarde;  LITERARIO de vuelta a su distancia volvió a mostrar su mejor cara y fue cuarto. Muy bien BLANTOR que poco se le había perdido aquí y que cuando vuelva a su nivel tendrá mucho que decir.

Llegamos a la prueba principal el Gran Premio de Madrid (listed) en la que 12 participantes iban a luchar por los 50.000 euros y por inscribir su nombre en esta gran carrera del nuestro turf ,la carrera la ganó ACHTUNG pupilo del fallecido Roberto Lopez que viniendo por fuera como un avión pasó a todo el mundo y se fue a ganar,  sobre el papel era uno de los que no contaban siempre ha sido un caballo de otoño y pistas muy pesadas,  bueno pues ayer con 38 grados y la pista dura como una carretera fue capaz de ganar;  los milagros deben de existir y yo ayer vi uno:  enhorabuena a la cuadra Enalto,  a Marino Gomes,  a Achtung y a Roberto por la victoria cuando nadie confiaba en ellos.  ENTRE COPAS fue segundo con una maravillosa monta de Magic Martinez;  ¡qué manos y qué cabeza tiene este hombre!,  como interpreta las carreras y cómo empuja a los caballos,  desde aquí me quito el sombrero y de ENTRE COPAS ya no se que más decir porque si a sus 9 años es capaz de estar segundo en esta carrera,  creo que sobran los comentarios.  AVANTE completó el trío.  PAZIFIKSTURM fue cuarto pero muy plano al igual que RILKE que no pudo con los viejos y es que esta carrera es muy muy dura para un 3 años y más después del Derby;  siempre fue lo que pensé y visto lo visto no me equivoqué.


La sexta carrera la gano INFINITY ONE que destacaba y mucho del lote, CONFIDENTE fue segunda y no tardará en pasar por ganadores.  ARGALY parece no tener fin y cerró el trío.  RANYAN fue cuarto y ARSALAN quinto.

CABALLOS A SEGUIR.
NOOZHOH CANARIAS ,IRIA,BOHEMIAN RHAPSODY MIRLO,MADRILEÑA,BARONIA,LITERARIO,BLANTOR,AVANTE,ENTRE
COPAS,CONFIDENTE.

Sin más me despido de vosotr@s recordando que ahora las carreras pasan a la noche de los jueves en la Zarzuela y los domingos a Lasarte; continuaré -si queréis- con todos vosotros.



                                ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario