jueves, 4 de abril de 2013

PRONÓSTICOS CARRERAS DOMINGO 07-04-2013

       Queridos amigos/as. Una semana más estoy con vosotros para ayudaros con los pronósticos de las carreras que se van a disputar el domingo 7 de abril en Madrid (Hipódromo de la Zarzuela). Comenzamos una nueva etapa en el turf en Madrid; el horario de las pruebas serán por la tarde con lo que se verá realmente si a los que nos gustan las carreras, "dejamos de ser un poco más fans de nuestro equipo de fútbol". Lo digo, porque luchar contra el fútbol va a ser complicado, pero.......... el reto es bonito. Lo veremos y recuerden, la primera carrera comienza  a las 16,30 horas.
        La pista no creo que esté tan pesada como semanas anteriores, las lluvias están remitiendo y las previsiones no dan agua para el domingo. En cualquier caso, seca no va a estar, me atrevo a decir que -por lo menos-, blanda.

1ª CARRERA.- PREMIO TRUCIAL. 2.200 METROS. (Potrancas). 16,30 horas.
1.- LA BOPPERIA. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA BOLAK
Es una de las dos potrancas del lote que ha llegado a los 2.000 metros; en la última, saliendo entre las favoritas, decepcionó obteniendo un 7º puesto de 8 participantes. El que ganó (macho) era superior, pero el resto del lote no se diferencia mucho de éste. Lo único que tiene a favor es que ya conoce las dos curvas y la experiencia. No sé si será fundamental. La pista blanda no debe disgustarla mucho. No para ganar pero sí en las colocaciones.
2.- LA REPERA. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA USSIA-FIGUEROA
Ha demostrado algo de calidad en sus dos salidas a pista y, en ambas, sobre terreno pesado. En la reaparición, hace unas semanas, quedó 5ª sin ser exigida. Debe de ser una de las que el aumento de distancia debe beneficiarla. Para hoy ya la han buscado una monta ganadora. En el trío.
3.- AGUSTINA. 55 KG. O.O.URBINA. CUADRA PAGANINI
Ojo con esta potranca; de entrada han buscado que la lleve el líder actual de las estadísticas de jockeys subiéndola 1 kg, lo que significa que la van a pelear por lo menos. Sobre una pista en buen estado, el pasado 3 de marzo hizo un auténtico carrerón quedando 6ª sobre la milla contra rivales como "Mickey" (que ganó), "Karetas" (ganadora la pasada semana), .... Fue una sorpresa pero hoy, si continúa la progresión, hace la distancia (por orígen sí) y no acusa el estado de la pista, debería estar entre los primeros de la carrera. Ahí.
5.- DAKSHAYANI. 54 KG. M.SECCI. CUADRA ARABIAN
Favorito el día del debut, falló; quedó 8º del lote. Cierto es que esa carrera se corrió muy deprisa y ganó una auténtica "moto" como es "Lady Revel". Puede mejorar con las dos curvas y está en condiciones de demostrar el supuesto potencial que tiene. Se le puede jugar en alguna combinación.
7.- NEW PARADE. 54 KG. J.L.BORREGO. CUADRA EL NEGREDO
Su orígen no demuestra la mala posición ocupada el día de su debut (11º) sobre 1400 metros. Debe ser otra de las que mejore con la distancia. Podría ser una bonita sorpresa. Las colocaciones tampoco están tan caras en este lote.
MIS FAVORITOS:  2 - 3 - 1
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 2 - 3 box (6 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO TEDDY. 2.200 METROS (POTROS). 17,05 HORAS.
2.- NOVGOROD. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ODISEA
El día del debut mostró maneras; en su última, hace unas semanas, contra todo pronóstico, estuvo a punto de ganar obteniendo un meritorio 2º puesto. Le gusta la pista blanda y hoy, sobre el papel, lleva una mejor monta. La distancia la hace perfectamente (recordemos que la última fue sobre 2100 metros); tiene, además, batido al potro con la mantilla 1 "Bear Prince". Entre los primeros.
3.- POLANCO. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA BERING
Sin lugar a dudas, mi favorito y lo argumentaré. Debutó el 23-12-2012 en Dos Hermanas sobre 1800 metros (J.L.Borrego), quedó 3º pero ojo al dato: 1º "Grievous Angel" y 2º "Sergi Swing". Su siguiente carrera, el pasado 3 de marzo aquí en Madrid, sobre la milla, 5º siendo batidos"por "Mickey", "Karetas", "Argos" y "Braida Side". No lo monta José Luis por contrato (imagino, monta con Los Toneles que corre con el nº 1 "Bear Prince") pero se sube un campéon. A ganar.
5.- SPAGNOLO. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA SALVADOR MARQUEZ
A pesar de su 4º puesto el día del debut, decepcionó porque salía de favorito. La distancia debe hacerle mejor y hoy, además, cambia de monta subiéndose el líder que está en racha. Va a tener que luchar mucho si quiere llevarse la victoria. Estará, seguro, en las colocaciones importantes.
MIS FAVORITOS: 3 - 2 - 5
Para Jugar en el Hipódormo:
Trío 2 - 3 - 5 Box (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO MAJADAHONDA. 1.800 METROS. 17,40 HORAS. HCAP 2ª PARTE
2.- ARGALY. 62 KG. V.JANACEK. CUADRA MADELAINE
Caballo muy honrado que, a sus 7 años, está teniendo mucha regularidad. Le están cambiando de distancias cada semana y aún así, el caballo cumple y pelea todas. Hoy, sobre el papel, corre en su mejor distancia y el lote es flojo; peso alto (acostumbrado), corre bien sobre pista blanda. Ojo, puede colarse entre los primeros.
8.- DON PABLOS. 60 KG. J.L.BORREGO. CUADRA CIELO DE MADRID
Estuvo a punto de dar la sorpresa en su última contra todo pronóstico; todos creíamos que era un caballo de 1600 metros y, en 1800, casi gana. Remató muy bien. Es tremendamente irregular y hoy, puede desinflarse. No es de fiar; por si acaso, tenerle en cuenta.
10.- RAMALLAH. 59 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ODISEA
"Mi yegua" estuvo a punto de ganar hace algunas semanas, conformándose con un 3º que supo a gloria. Hoy lo tiene todo para intentar ganar la carrera; además, le han buscado una monta ganadora. La distancia la hace bien y la pista no tiene que ser obstáculo para ella. Tiene que intentar rematar antes. Tenerla muy en cuenta.
11.- NESKA. 59 KG. E.MELIAN. CUADRA AREVATOS.
Aunque es cierto que no me gusta nada la monta que lleva, cada vez está mejor situada. Si bien es en la arena donde ha dado sus mejores valores, el nivel de hoy la puede hacer formar parte de las primeras posiciones. Tres 6º puestos y un 5º son sus avales. Ojo que corre sobre su mejor distancia. Podría ser la sorpresa de la carrera.
16.- GARRARUFA. 51 KG. V.SANCHEZ. CUADRA C. DE CHARETA
Aunque la distancia puede ser un poco larga para él, en su anterior -contra todo pronóstico- se marcó un 3º puesto muy bueno en una prueba con un nivel similar al actual. Con 5 kilos de diferencia, ganó por ejemplo a "Gimena"; hoy la diferencia de kilos es 10¡¡ Ojo que con ese peso liviano, puede liarla. Está en forma.

Del resto de participantes, me van a perdonar, pero no veo a ninguno capaz de ganar. Por una u otra razón, los veo fuera de las colocaciones:
1.- JARANA (62 kg). Me sigo resistiendo a recomendar una yegua con más de 60 kg.
3.- RAYO ROJO (62 kg). Muy alto de peso y, además, creo que sigue sin correr en su mejor distancia.
4.- KUIMARS (62 Kg). Con ese peso no es de fiar.
5.- ARATAN (61 Kg.). Aunque viene de ganar, 1800 es algo larga para él. Sería otra vez fijo en 1600.
6.- GIMENA (61 Kg). Igual que (1) y, además, batido por algunos ejemplares recientemente.
MIS FAVORITOS: 2 - 10- 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío: 2 - 8 - 10 box (6 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO BENITO MARTIN. 1800 METROS. 18,15 HORAS
1.- TURRIALBA. 62 KG. J.HORCAJADA. CUADRA INSTAGONZA
Qué regularidad la de este caballo de 6 años¡¡ Está, posiblemente, en su mejor momento y -además- le están conduciendo muy bien. Hoy vuelve a tener a Horcajada. Un 3º y un 2º son sus avales; los lotes de esas carreras eran superiores al de hoy. Con la pista un poco blanda, sería uno de los favoritos de la prueba. El peso alto no es inconveniente; caballo grande con gran tranco. Entre los primeros.
2.- LINCE. 60 KG. M.BORREGO. CUADRA ADELAI
En forma. Su mejor distancia y en peso. Lo tiene todo. Con un buen recorrido, debería estar luchando la victoria. Lleva varias que no se cae de los primeros puestos. En la última batido por "Cardolán", reciente ganador en Francia. En el trío.
3.- PORQUENOTECALLAS. 60 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA ESTACION TURF
Estuvo matriculado hasta última hora en la carrera de vallas; al final, optaron por correrle aquí. En su anterior, 3º contra pronóstico (fuera de distancia) en un terreno pesado. Hoy, para mí, más en distancia (1800 metros). Rara, pero no mala, la monta que le han buscado. Debería estar en las posiciones de honor.
4.- GIGGOLO STAR. 59 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA MAGAÑA
Primer hándicap de este buen caballo. Por fin corre en la que parece su mejor distancia y el lote, para él, no parece de excesivo nivel. Es cierto que parece estar en horas bajas pero en cualquier momento sale ganador. Me gusta su opción en este lote. Fíjense en su última: contra "Domeside", "Kurdo", ..... Ojo, que puede colarse.
10.- SHE RULES. 55 KG. F.JIMENEZ. CUADRA SAN CRISTOBAL
Puede ser la sorpresa. Esta pequeña yegua creo que tiene más clase de la demostrada; cuando no ha sido por peso, ha sido por distancia y cuando todo ha ido bien, siempre encontraba a algún rival en mejor forma. Si bien en su última estivo última, estaba aplastada de peso; hoy va mejor. No para ganar, pero puede colocarse.
12.- AS DE THOMAS. 54 KG. M.GOMES. CUADRA CUATRO JOTAS.
Si bien está fuera de distancia ya que le puede venir larga, su peso en la escala y la falta de nivel, pueden llevarle a repetir posición (2º) y más, con pista blanda, la cuál adora. No la tachen, está en forma.
MIS FAVORITOS: 1 - 2 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 1 - 2/3/4/5/10/12 (6 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO HABITANCUM. 1.400 METROS 18,50 HORAS.
1.- MIL AZUL. 58 KG. J.L.MARTINEZ. Y.URDIÑ-ORIYÁ
Cambia de preparación este excelente ejemplar de 5 años. Reaparece. En su última, el Antonio Blasco, demostró que en 1400 metros, es uno de los mejores caballos si no el mejor. Si encima la pista está pesada ó blanda, mejor todavía. Por eso, aunque reaparece, va a ser el gran favorito. Quien quiera ganar tendrá que correr mucho. A ganar.
2.- RIDGE CITY. 58 KG. O.O.URBINA. CUADRA SAN JOSE
Valor 43 en Francia lo que supone, sobre el papel, nivel suficiente para ganar esta carrera. Luego, como siempre, hay que demostrarlo y éste es un Hipódromo tremendamente exigente que se le atraganta a más de uno. Este año sólo ha corrido en arena obteniendo dos 4º puestos (Francia). Muy bueno tiene que ser para ganar al nº 1. Puede estar en el trío.
3.- COMPTON PARK. 56 KG. J.L.BORREGO. CUADRA R.TEASDALE.
A lo mejor me equivoco pero no lo veo en las primeras posiciones; la prensa le da como uno de los favoritos; imagino que será por su última y porque no se cae de una llegada en sus 9 últimas salidas a pista.  En estos metros le veo muy vulnerable. Hoy hay rivales que en esta distancia son mejores. Si acaso, en las colocaciones secundarias.
4.- DAKSIDE. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA SAFSAF
No corre desde el día del Hispanidad (12 octubre) donde quedó 5º; hasta entonces, siempre en la llegada. Tiene clase este caballo de la SafSaf y podría estar disputando la victoria; clase tiene para ello. Monta de garantía. El problema está porque puede acusar la reaparición. No lo olviden.
5.- MANHAJ. 56 KG. M.GOMES CUADRA NORTENHA
No es Mijas ni Dos Hermanas; aquí le veo inferior a varios ejemplares del lote. Además, no está haciendo nada en mejores distancia (supuestamente) para él. No lo voy a recomendar.
6.- RISBY. 56 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA VIGURIA
Después de mucho tiempo, cambia de monta este ejemplar de la Viguria. Llevará una monta muy enérgica que en este tipo de carrera, puede ser bueno. Su distancia límite. Casi siempre lo hace bien aunque no corre desde Noviembre. Puede acusarlo; si no, estará en la llegada.
7.- S.GRILLO. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA USSIA-FIGUEROA
Me ha decepcionado este caballo en sus últimas salidas, en especial en la última donde, con todo a favor, sólo pudo ser 4º. Hoy la distancia puede ser algo larga ya para su mejor versión; creo que está muy cansado y que debería descansar. Debería estar batido por alguno. Colocaciones.
8.- TASHQEEL. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA SAN ACACIO
Su mejor versión, en el Sur. Aquí, a pesar de la monta de hoy, le puede venir larga la distancia. No lo voy a recomendar.
9.- VALIANT BLUE. 56 KG. F.JIMENEZ. CUADRA AGRADO
Para mí, en el trío sino en la gemela. Valor seguro. Reapareció quedando 6º fuera de su distancia y dando peso a varios. Hoy es otra película. Es muy rápido y puede aprovechar su final. Me gusta su opción.
10.- WESTSTOW. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA VIGURIA
Colores de la cuadra Viguria. Tiene con qué estar presente en esta carrera: dos 3º y dos 2º son su avales de sus últimas carreras. Ha corrido contra los mejores velocistas haciendo muy buenas carreras. Necesita una monta muy enérgica en la recta final. No lo descarto.
MIS FAVORITOS: 1 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   1 - 9
2º   1 - 4 - 9
3º   1 - 2 - 4 - 6 - 9 (12 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO GLENBANK LASS. 3.200 METROS. VALLAS. 19,25 H
1.- USAQUEN. 70,5 KF. J.BARTOS. CUADRA RETIRO
Retirado en la anterior, parecía un especialista ya en esta especialidad y, en su carrera de hace un par de meses, no pasó del 4º puesto. Lleva un peso duro y aunque ya conoce el recorrido, no confiaré en él hoy. Para otra ocasión.
2.- ECO JAR. 64,5 KG. T.TRABUCO. CUADRA REZA PAZOOKI
Buen descargo. En la anterior, sobre 3000 metros, evidenció falta de distancia; ha demostrado que puede pelear el triunfo hasta los 2.800 metros. Ya es experimentado en la especialidad y podría estar en el trío; no para ganar.
3.- ISAMAN. 66,5 KG. M.MORENO. CUADRA ESTACION TURF
El gran beneficiado con la subida de metros. Experiencia de su última donde a punto estuvo de dar un disgusto a Orlov, remontando en los últimos 400 metros a los demás participantes, llegando como un "tiro", Favorito.
4.- KEEP ME AGAIN. 66,5 KG. H.PEREIRA. CUADRA N.SRA DO VALE
Aunque en Francia ha estado colocado en vallas (4º), creo que su presencia aquí será testimonial. No está a la altura de alguno de sus rivales. Hoy no.
5.- EUSEBIO PS. 66,5 KG. J.VAÑA. CUADRA GREEN READER
Ojo; ha estado 1 año sin correr y su valor en liso llegó a ser bueno. En Francia ha hecho sus "pinitos" en la especialidad aunque en la última allí, fue parado. Lleva la monta ganadora en vallas de Orlov en jornadas anteriores y, muy importante, le sube 2 kg. Caballo con gran fondo. Al fallo de los favoritos, se puede colar, están muy baratas la gemela y el trío.
6.- GAMBERRO. 63,5 KG. D.PASTUZSKA. CUADRA ZETA
El tapado de la prueba. Puede formar gemela ó trío. Está entrenando muy bien, saltando ,los obstáculos con gran comodidad. Es un caballo grande que no debe tener mayor problema. Ojo al orígen del padre. Se puede ganar el pienso en esta especialidad. Jugable.
MIS FAVORITOS: 3 - 6 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   2 - 3
2º   2 - 3 - 6
3º   1 - 2 - 3 - 5 - 6

Mucha suerte.

Rafael Luque
Trío Reversible



















No hay comentarios:

Publicar un comentario